Educación apoya el Bachillerato Internación del IES Alfonso X

60 alumnos han seguido este modelo formativo que les acredita con doble titulación

La Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, apoya la realización del Bachillerato Internacional en el IES Alfonso X ‘El Sabio’ con la firma de un acuerdo de colaboración con el centro educativo. Educación aportará 7.000 euros para este proyecto.

Sánchez ha firmado el acuerdo con el director del centro, José Juan Sánchez Solís; y la secretaria del IES, Belén Pardo.

El IES inició el proceso de implantación de este sistema educativo en el curso 2005/2006, oficializándose en septiembre de 2006. En la actualidad 60 alumnos cursan esta modalidad de bachillerato.

La Organización del Bachillerato Internacional es una fundación educativa sin ánimo de lucro, que anima a los estudiantes a adoptar una actitud activa de aprendizaje, a ser personas equilibradas y a actuar en el mundo de manera responsable conforme a los principios del civismo internacional.

El Instituto Alfonso X ‘El Sabio’ ofrece el programa del Diploma, que es un currículo de dos años de duración, dirigido a los alumnos/as de 16 a 19 años. Se compatibiliza con los dos cursos del bachillerato español, de tal modo que el alumno obtiene doble titulación. Este centro educativo es el único del municipio que ofrece este sistema educativo.

En el transcurso de los dos años del programa los alumnos estudian seis asignaturas, redactan una monografía, completan el curso de Teoría del Conocimiento y participan en el programa Creatividad, Acción y Servicio. Además, deben estudiar tres de las asignaturas en el Nivel Superior (240 horas lectivas por curso), las otras tras asignaturas se estudian en el Nivel Medio (150 horas lectivas por curso).

Los objetivos que se pretenden lograr son: limitar el número de asignaturas que pueden elegir los alumnos/as, incluir materias propias de su bachillerato, adecuar la oferta a las posibilidades materiales y de profesorado del cetro y conseguir que el alumnado curse las materias necesarias para obtener doble titulación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES