El Grupo Socialista pedirá el montaje de instalaciones deportivas desmontables en los terrenos de La Fica

La edil del PSOE Mariola Martínez presentará esta propuesta en forma de moción al pleno de este mes para que los vecinos de Vistabella y La Paz puedan disfrutar de zonas deportivas en sus barrios

La concejal socialista Mariola Martínez considera que "no es justo ni de recibo el claro agravio comparativo que sufren los vecinos de los barrios de Vistabella y La Paz en relación con otros ciudadanos que, por el hecho de vivir en otros lugares de la ciudad, disponen de zonas deportivas".

Así, Martínez pedirá al PP en el pleno de este mes el montaje de instalaciones deportivas desmontables en los terrenos municipales de La Fica que facilitarían la práctica deportiva a los vecinos de estos barrios, donde vive un gran número de familias jóvenes, sobre todo en el caso de Vistabella, como consecuencia del cambio demográfico experimentado en los últimos años.

En la actualidad, explica la edil del PSOE, las instalaciones que antiguamente constituían los pabellones de carácter fijo de La Fica son utilizadas básicamente por el Ayuntamiento para la impartición de cursos formativos con carácter estable. En cuanto al resto del recinto, salvo las zonas cedidas a favor de determinadas asociaciones o entidades, y correspondientes instalaciones levantadas por éstas, se encuentra libre de uso durante todo el año.

Por ello, Martínez propone el montaje de estas zonas deportivas desmontables que tan solo se verán alteradas unos pocos días al año debido a la instalación en este recinto de las atracciones y casetas propias de la Feria de Septiembre.

"Esa efímera ocupación temporal del recinto de La Fica o cualquier otro evento que requiriera la puntual ocupación completa de sus terrenos no supone a día de hoy una causa de exclusión de su utilización para otros usos", defiende la edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES