El director general de Bellas Artes señala que la declaración BIC es un paso más para la recuperación integral del yacimiento de San Esteban

Un juzgado de Murcia dicta auto desestimando el recurso del Ministerio Fiscal y Huermur contra el archivo de la causa abierta por los restos

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, señaló hoy que la declaración de Bien de Interés de Cultural con categoría de Zona Arqueológica de los restos del yacimiento ubicado en el jardín de San Esteban de Murcia "es un paso más para la recuperación integral del yacimiento".

Ujaldón añadió que de esta manera "ya contamos con la máxima protección legal que en materia patrimonial puede otorgarse a un bien de este tipo".

Recurso desestimado

El Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia ha dictado auto desestimando los recursos de reforma interpuestos por el Ministerio Fiscal y por Huermur contra el auto de 15 de noviembre de 2010 en el que se decretaba el sobreseimiento y archivo de la causa abierta hace un año sobre la excavación y desmontaje de los restos arqueológicos del subsuelo del jardín de San Esteban, manteniéndose íntegro en su contenido.

Entre los razonamientos que se exponen en el auto se señala que "las alegaciones de los recursos no desvirtúan los razonamientos jurídicos del auto recurrido, los cuales se dan por reproducidos, y a cuya resolución se ha llegado después de examinar las diligencias hasta ahora practicadas".

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, señaló que "nos sentimos muy orgullosos de este paso que hemos avanzado y de que la justicia reconozca que se hizo todo correctamente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES