El delegado del Gobierno visita las obras del nuevo Centro Cultural de Guadalupe

El centro servirá como Escuela de Música y contará con un auditorio para 300 personas

La obra está siendo financiada por el Plan E con una inversión de 1,3 millones de euros

Murcia ha recibido 11 millones de euros para financiar la construcción y mejora de 12 centros sociales y culturales en el municipio

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado las obras del nuevo Centro Cultural Municipal de Guadalupe en Murcia. La construcción de este nuevo edificio está siendo financiada en su integridad por el Gobierno de España gracias al Plan E de 2010 con una inversión de 1.384.663 euros y está creando 50 empleos.

Las obras se están realizando en dos módulos diferentes, uno para el uso como de auditorio y sala de usos múltiples, en la que se ubicará la escena y el patio de butacas, y otro destinado a Escuela de Música. Ésta última contará con cinco aulas insonorizadas. También el edificio tendrá un escenario secundario al aire libre. El nuevo centro tendrá una superficie útil de 1.021 metros cuadrados, de los cuales, la sala de auditorio y usos múltiples tendrá una dimensión de 564 metros, mientras que la escuela de música dispondrá de un total de 308 metros. Además, otros 147 metros cuadrados servirán como vestíbulo y sala de exposiciones.

Por otra parte, el auditorio tendrá capacidad para 300 personas y contará con un escenario desmontable, además de aulas concebidas para la formación musical, así como otras dependencias como talleres, aulas de formación y despachos. González Tovar ha recordado que la inversión del Gobierno de España también financia íntegramente el equipamiento de este nuevo centro.

El delegado ha recordado que también el Fondo Estatal de 2010 está financiando en el municipio de Murcia la construcción y mejora de 12 centros municipales culturales y sociales. Como los cinco nuevos centros del Rincón de Seca, Barrio del Progreso, Lobosillo, Beniaján-Azacaya y éste de Guadalupe; las importantes reformas de los centros sociales de El Palmar, Llano de Brujas y El Ranero; el nuevo auditorio de Beniaján y el nuevo centro de iniciativas juveniles de El Palmar; así como la rehabilitación del centro multifuncional de Garcia Alix en Murcia y el nuevo centro de iniciativas municipales de Churra. "En total 11 millones de euros en inversiones sociales y culturales en el municipio de Murcia en sólo un año –ha explicado González Tovar- que se ejecutan gracias al Plan E puesto en marcha por el Gobierno de España y que además crean cerca de 400 empleos durante sus obras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES