IU-Verdes pide a Cámara que "reinaugure" el Palmeral Chico, en estado de "abandono"

La concejala de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha pedido hoy al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Cámara, que aproveche el acto de inauguración del jardín Manuel Sánchez Baena, 'MAN', que tendrá lugar el próximo el 21 de febrero, para "reinaugurar" el jardín del Palmeral Chico, "a ver si así se recupera de su estado de abandono". Herguedas ha asegurado que el jardín de 'MAN', situado en la avenida Juan de Borbón, está siendo acondicionado para su inauguración por un "grupo numeroso" de trabajadores de CESPA, mientras a unos metros el jardín del Palmeral Chico "languidece por falta de atención, limpieza y cuidados, pese a estar catalogado de interés ambiental".

"Al equipo de Gobierno del ayuntamiento solo le interesan los jardines en el momento de la inauguración, porque luego el mantenimiento general es pésimo", ha apostillado la edil, quien ya se ha interesado en otras ocasiones por las tareas de mantenimiento del Palmeral Chico ante el "mal estado" que presenta este jardín.

Y es que, según Herguedas, "se han perdido gran cantidad de especies, entre ellas varias palmeras por causa del picudo rojo, y su estado actual en poco se corresponde con el del jardín que se entregó en junio de 2008".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES