Casi 200.000 euros para la última fase de restauración del paso de la Cena de Salzillo

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención de 196.267 euros a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia para llevar a cabo la última fase de la restauración del paso de 'La Santa Cena', obra del escultor Francisco Salzillo.

Esta ayuda de la Consejería de Cultura y Turismo permitirá la culminación de las tareas de rehabilitación que se iniciaron tras la Semana Santa de 2010.

El grupo escultórico de la Santa Cena, que Salzillo realizó en 1761 para sustituir al entregado por su padre, Nicolás Salzillo, en 1700, es un conjunto donde prima un sistema compositivo articulado en torno a la escenografía dramática de la Pasión. En él destaca el tratamiento de las actitudes y la expresión plástica, que configuran un sobresaliente estudio de gestos y rasgos anatómicos.

El trono es una pieza del imaginero y tallista murciano Antonio Carrión Valverde, realizada hace medio siglo para la cofradía morada.

El paso se mostrará, una vez completados los trabajos de restauración, en la procesión del próximo Viernes Santo, y participará en agosto en Madrid en el Vía Crucis organizado con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES