La Oficina de la Bicicleta invita a los murcianos a descubrir la Vía Amable Murcia-La Ñora

La ruta, que es gratuita, tendrá lugar el sábado de 10 a 14 horas

 Los murcianos podrán descubrir el próximo sábado la Vía Amable Murcia - La Ñora, gracias al programa 'Descubre Murcia y disfruta en bicicleta', organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, a través de su Oficina de la Bicicleta.

Para participar gratuitamente en esta ruta, que estará coordinada por una monitora especializada, sólo hay que inscribirse llamando al teléfono 968212518.

La Vía Amable Murcia – La Ñora es un paseo a través de la huerta a lo largo de históricas acequias, un antiguo molino y la famosa noria.

El recorrido es el siguiente:

1.       Desde el Edificio Moneo desviándose a la derecha por la C/Poeta Jara Carrillo, Plaza de San Pedro  hasta llegar al  Plano de San Francisco.

2.       Desde allí continúa por la carretera de acceso a la autovía hasta enlazar con la C/Pintor Soberano y C/Huerto Pomares para girar por la C/Olma hasta enlazar con la Senda de Enmedio para atravesar el paso peatonal subterráneo que cruza la autovía.

3.       La ruta continúa por la Senda de Enmedio hasta conectar con la Ctra de la Ñora.

4.       Tras recorrer unos 200 metros, la ruta se adentra en la huerta de Murcia discurriendo por diferentes carriles: Carril de las Escuelas, Carril de los Penchos, Carril de los Andreus, Carril de los Luises y Carril de los Cerezos donde el recorrido se acerca a la Acequia Aljufía y al Monasterio de los Jerónimos y continúa el trazado de esta acequia hasta llegar al “Molino de Los Casianos”.

5.       Tras pasar por la fachada de este Molino, la ruta conecta de nuevo con la Carretera de la Ñora hasta llegar a la Noria de la Ñora, donde se realizará un pequeño descanso.

6.       De vuelta, la ruta sigue el mismo trazado de ida hasta llegar al punto de conexión entre la carretera de la Ñora y el Paseo del Malecón, por el que se llegará hasta el Plano de San Francisco y se dará por finalizada la actividad.

El itinerario de este sábado es en horario de 10 horas a 14 horas y el encuentro con la monitora se realizará en la Plaza Belluga, frente al edificio Moneo a las 10 horas.

El programa 'Descubre Murcia y disfruta en bicicleta' propone visibilizar y potenciar el uso y disfrute de este medio de transporte a través de la realización de itinerarios guiados.

La primera ruta del programa ‘Consumo Responsable en Murcia ¡Vamos en Bici!’, y ‘De Jardín en Jardín en Bicicleta’ celebradas los pasados 22 de enero y 5 de febrero, fueron todo un éxito. Gran cantidad de personas participaron en estos itinerarios guiados que ofrecieron recorridos urbanos por los principales mercados y jardines de la ciudad, locales de comercio justo, así como a los huertos del ocio.

De este modo desde el Ayuntamiento de Murcia se continúa apostando por el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de relacionarse con la ciudad de un modo respetuoso y saludable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES