Cuarenta y tres alumnos se forman mientras trabajan en la construcción del Cuartel de la Policía Local de La Alberca

Beatriz Hontoria ha visitado esta mañana los talleres

Cuarenta y tres nuevos alumnos se forman y trabajan en el proyecto Escuela Taller ‘Cuartel de Policía de La Alberca. Fase II’, que comenzó el pasado 22 de diciembre. Los alumnos reciben formación profesional para el empleo en distintas disciplinas al mismo tiempo que pasan de la teoría a la práctica trabajando en la construcción del Cuartel de la Policía Local en La Alberca.

El objetivo de este proyecto es la inserción de los desempleados de entre 16 y 24 años, a través de su cualificación en alternancia con el trabajo. La Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, ha visitado esta mañana las clases de la Escuela Taller, ubicada en La Fica.
 
Los alumnos-trabajadores reciben formación en las especialidades de Albañilería general, Acabados de la construcción, Carpintería y ebanistería, Cerrajería y forja, Fontanería, calefacción y energía solar térmica, Electricidad y energías renovables, y Jardinería y medio ambiente. También se les ofrecen cursos de formación básica, alfabetización informática, prevención de riesgos laborales y otros módulos como sensibilización ambiental, igualdad de género, búsqueda y mejora de empleo y economía social y autoempleo, entre otros.

Del total de los 43 alumnos, 35 son hombres y 8 mujeres. 37 son españoles y el resto inmigrantes, de Marruecos, Colombia, Ecuador, Senegal y Ucrania.

El cuartel de la Policía Local de La Alberca tiene una superficie de 2.473 metros cuadrados, distribuidos en planta sótano, planta baja, y tres plantas. Ya se encuentra la estructura finalizada y se está trabajando en la instalación de servicios. El edificio es accesible para las personas con movilidad reducida y cuenta con sistemas de ahorro de agua y energía.

Esta iniciativa consta de una primera etapa de carácter formativo de iniciación y otra etapa de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. La primera etapa tiene una duración de 6 meses durante la que los alumnos recibirán una beca de 9 €/día y el resto de las 3 fases de 6 meses, los alumnos serán contratados por el Ayuntamiento de Murcia, bajo la modalidad contractual de Contrato para la Formación y percibirán el 75 % del salario mínimo interprofesional.

Este proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma (con el Fondo Social Europeo y Ministerio de Trabajo).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES