Una novedosa Campaña de Teatro acercará la adaptación de grandes obras a más de 3.000 escolares

La iniciativa, que se extiende a otros municipios, supondrá la experiencia didáctico-cultural de mayor dimensión en la Región. El Alcalde Cámara destaca que contribuirá a formar en valores como la igualdad, la solidaridad o el respeto a la interculturalidad.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y la directora general de la Fundación Cajamar, Carmen Mª Giménez, acompañados del director de negocio de Cajamar Caja Rural, Alfonso Egidos y los concejales de Cultura y Festejos, Fátima Barnuevo y Rafael Gómez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar la I Campaña Municipal de Teatro Escolar.

Esta primera edición de la Campaña se configura como un verdadero programa educativo que tiene como objetivo acercar a los niños a vivir la experiencia del teatro, desde un concepto pedagógico que involucre no sólo a los pequeños, sino a todos los que participan en su educación: padres, profesores y responsables públicos.

Para ello, junto a las representaciones teatrales, la campaña incluye una serie de materiales didácticos para posibilitar el trabajo escolar de este programa en los centros educativos. Las estimaciones de esta primera edición están en alcanzar los 3.000 escolares participantes.

La campaña se va a desarrollar en cinco espacios municipales: Teatro Bernal y auditorios de Beniaján, La Alberca, Cabezo de Torres y Auditorio Algezares. El proyecto prevé seis espectáculos distintos y una previsión de 18 representaciones entre los cinco espacios.

El Alcalde Cámara ha destacado que el proyecto permitirá potenciar las artes escénicas y acercarlas a los escolares de infantil, primaria y secundaria. Además, se trata de una iniciativa descentralizada que dará una mayor proximidad de la oferta al centro educativo.

Valores ciudadanos
Esta campaña, que se extiende a lo largo de todo el curso escolar y también a otros municipios, pretende fomentar un ocio juvenil donde las inquietudes culturales sean protagonistas, a la vez que contribuye a formar ciudadanos con valores sociales como la igualdad, la tolerancia, la solidaridad o el respeto a la interculturalidad, en el marco de los Objetivos del Milenio, a favor de los cuales la Fundación Cajamar realiza un amplio abanico de iniciativas sociales y culturales.

Las distintas obras de teatro muestran claros ejemplos de actitudes de bondad, generosidad, amor o respecto a la naturaleza de la mano de la adaptación de joyas literarias y musicales como “La Flauta Mágica”, “las Mil y una Noches” o “el Patito feo”. Además, con este ambicioso programa se persigue fomentar la lectura y las artes escénicas, como la danza, los títeres o el teatro de sombras, entre otros.

Por todo ello, la Campaña de Teatro Escolar está considerada la experiencia didáctico-cultural de mayor dimensión que se ha puesto en marcha no sólo en el municipio de Murcia, sino en la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES