Avanzan las obras para construir 247 nuevas viviendas protegidas en Los Dolores de Murcia

Los beneficiarios podrán acceder a las ayudas del Plan Regional de Vivienda, que da prioridad a jóvenes, familias numerosas o monoparentales con hijos, personas dependientes o con discapacidad y sus familiares

Las obras de urbanización y dotación de servicios se están llevando a cabo en una parcela de más de 22.000 metros cuadrados, calificada como 'Área prioritaria de suelo'

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, visitó hoy las obras de urbanización y dotación de servicios para la construcción de 247 nuevas viviendas protegidas, que se están llevando a cabo en la pedanía murciana de Los Dolores, dentro del Plan Regional de Vivienda.

José Ballesta explicó que "este proyecto permitirá que un total de 247 familias murcianas accedan a una vivienda a un precio protegido y, además, dispongan de las ayudas recogidas en el Plan Regional de Vivienda, que da prioridad a los jóvenes, las familias numerosas, las familias monoparentales con hijos, las personas dependientes o con discapacidad y sus familiares".

En este sentido, añadió que "se trata de una actuación que forma parte de los acuerdos del Plan Regional de Vivienda, que se lleva a cabo con financiación público-privada, y que permitirá urbanizar una parcela de más de 22.000 metros cuadrados, mediante una inversión de 1,7 millones de euros".

El proyecto de urbanización se desarrollará en dos fases: la primera de ellas supondrá la finalización de las obras de 167 VPO a comienzos de 2013, mientras que la segunda, que incluye la construcción de 80 viviendas, tiene de plazo para su ejecución hasta diciembre de 2014.

Zonas verdes e instalaciones ecológicas

Además de la edificación de la primera fase de las viviendas, las actuaciones que se llevan a cabo en la parcela, calificada como 'Área de urbanización prioritaria de suelo para la construcción de viviendas protegidas', consisten en la construcción de la red de saneamiento, el suministro de agua, energía eléctrica, gas y telefonía y la instalación de contenedores soterrados que faciliten la recogida selectiva y el reciclaje, propiciando un entorno sostenible para los residentes en la zona.

Asimismo, las obras, supervisadas por el Ejecutivo regional en base al convenio suscrito con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Murcia, incluyen la plantación de zonas verdes de consumo hídrico reducido y la iluminación de espacios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES