"Nuestro éxito se basa en la innovación y el crecimiento agresivo"

El Director de Desarrollo Tecnológico Corporativo de ALICORP, Gerardo de la Piedra

"Nuestro éxito se basa en la innovación y el crecimiento agresivo", según ha afirmado en la Universidad Católica San Antonio, el Director de Desarrollo Corporativo de la Empresa ALICORP, Gerardo de la Piedra. El empresario peruano ha impartido de forma conjunta con el Gerente de Desarrollo Tecnológico de Óleos y derivados de la mencionada empresa, Javier Quinde, la conferencia `Desarrollo Tecnológico en América Latina´, en el marco las Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación 2011, que promueve la empresa de base tecnológica de la UCAM, San Antonio Technologies.

Gerardo de la Piedra ha explicado durante su intervención que ALICORP es una empresa peruana del sector alimentario, líder en fabricación y distribución de aceites, fideos, harinas, galletas, jabón, detergentes, salsas, helados, refrescos, infusiones o alimentos balanceados, cuyo éxito radica en el crecimiento continuo y la superación constante lograda gracias a la incorporación de nuevos productos de valor agregado, la mejora de procesos de producción y la penetración en nuevos mercados.

De la Piedra ha recalcado la importancia para ALICORP de aplicar estrategias de Responsabilidad Social basada en la transparencia, en todos sus programas, campañas y líneas de negocio y ha destacado el compromiso social de la corporación, materializado en el desarrollo de cadenas productivas en áreas de pobreza extrema. "Nuestra estrategia de crecimiento reside en combinar innovación, desarrollo del Recurso Humano, Responsabilidad Social y operaciones a bajo costo, ha afirmado".

Por su parte, Javier Quinde, ha destacado la importancia de impulsar los departamentos de desarrollo tecnológico dentro de la empresa y ha insistido en la importancia de integrar investigación y labor académica. "Desarrollamos productos orientados al consumidor y exitosos a nivel comercial, aprovechando las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías", ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES