Franklin: "Es la gran oportunidad de mi vida y espero aprovecharla"

El ala brasileño se convierte en el nuevo jugador de la primera plantilla y llevará el dorsal 23.

El Director General y Deportivo de ElPozo Murcia, Fran Serrejón, ha presentado al nuevo jugador de la primera plantilla, Franklin Douglas Cavalgante. Es brasileño, tiene 20 años (16/08/90) y juega en la posición de ala y ocupará la plaza d extranjero de ElPozo Murcia con el dorsal 23.

En la presentación también ha asistido el entrenador de porteros, Marcus Vinicius 'Guaiba' como apoyo ya que Franklin todavía se está haciendo con el castellano, aunque hoy ha demostrado que aprende muy rápido.

Asimismo, Serrejón explicó que "Franklin llega a mitad de año por circunstancias. Lo teníamos fichado a principio de temporada pero iba a participar en el Campeonato Sudamericano con la Selección Brasileña sub'21 y nos pidió permiso para quedarse hasta diciembre y el Club así hizo. Al final no pudo ir por una lesión inoportuna". De igual forma añadió que "la incorporación se ha retrasado un poco, pero esperemos que de aquí a final de temporada pueda ayudar al equipo y aportar muchas cosas".

El Director Deportivo destacó del jugador brasileño que "es un gran finalizador, un ala zurdo ofensivo. Y esperemos que aporte calidad en el pase. En su categoría ha sido el segundo máximo goleador en Brasil".

ElPozo Murcia no es un equipo extraño para el brasileño ya que estuvo el año pasado una semana de prueba. "Nos gustó mucho su comportamiento dentro y fuera de la pista. Es un jugador de futuro".

En este sentido, manifestó que "viene como jugador de División de Honor. Puede entrenar con el filial, como cualquier otro jugador, pero disputará partidos sólo con el primer equipo. Ahora con la inclusión de Álex y Franklin la lista es de 13 jugadores disponibles, por lo que Duda tendrá que hacer lista de convocados todas las semanas". E indicó que "Franklin ha firmado por un año natural, pero la idea es que en estos seis meses, hasta final de temporada, se revise su contrato".

Franklin, deseando jugar

El ala brasileño afirmó en su presentación que recalar en ElPozo Murcia "es la gran oportunidad de mi vida y espero aprovecharla. He venido con determinación de Brasil. Y si ahora la plantilla está formada por 13 jugadores tengo que esforzarme para estar entre los 12 convocados para jugar ya el sábado".

Franklin lleva entrenando con el primer equipo desde el viernes, hoy ha sido su tercera sesión a las órdenes de Duda. Con quién ya ha hablado y "si entreno bien podría estar ante Talavera el sábado", a las 18:00 horas y retransmitido por Marca TV.

Asimismo, valoró la calidad de la plantilla de ElPozo Murcia "con jugadores de la talla de Kike, Vinicius o Mauricio". Y respecto al idioma ya se va haciendo con el castellano, ya que comparte casa con el entrenador de porteros, Marcus Vinicius 'Guaiba', "con el que no paro de hablar. Poquito a poco voy mejorando", finalizó Franklin con un acento algo murciano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES