María Dolores Sánchez da la bienvenida a los participantes en el proyecto Comenius que lidera el CEIP La Arboleda

21 responsables de centros educativos de Polonia, Eslovaquia, Italia y Bélgica participan en un encuentro que se celebra en Murcia hasta el domingo

La Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, ha recibido a los participantes del proyecto Europeo Comenius, liderado por el CEIP La Arboleda de Murcia, en el que participan 21 responsables de centros educativos de Polonia, Eslovaquia, Italia y Bélgica, y todo el Claustro del colegio murciano.

El programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos, para poner en marcha nuevas iniciativas que beneficien a todos los niños y jóvenes.

En concreto, el CEIP La Arboleda de Murcia participa en el proyecto ‘ABC itinerarios turísticos europeos’, que tiene como objetivo difundir los atractivos turísticos de las diferentes regiones en las que se encuentran situados los colegios participantes.

Sánchez ha indicado que es “una iniciativa adecuada y acertada que permitirá que estudiantes y profesores conozcan de primera mano otros países y se interesen por visitarlos”.

Este es el segundo proyecto en el que participa el CEIP ‘La Arboleda’. En esta ocasión, diez estudiantes de distintos países visitan Murcia y se alojarán en casa de los alumnos del centro escolar murciano con el fin de favorecer la convivencia y el conocimiento de las distintas lenguas.

Los profesores extranjeros llegaron a Murcia el martes y regresarán el domingo. Además, de las reuniones y puestas en común de trabajo, han conocido el CEIP ‘La Arboleda’ y asistido a una exposición sobre el sistema español educativo. Realizarán también recorridos turísticos por Murcia, Cartagena y Cabo Palos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES