Empleo pone en marcha cursos para ofrecer formación a 35 inmigrantes

Los talleres son de celador sanitario y camarera de piso y están encaminados a la búsqueda de trabajo

35 inmigrantes podrán formarse participando en cursos que ha organizado la Concejalía de Empleo, que dirige Beatriz Hontoria. Se trata de ofrecer formación a persona inmigrantes que vivan en el municipio de Murcia, dando prioridad a mujeres y jóvenes, ya que se trata de grupos de población con más riesgo de exclusión social.

En total, se realizarán 200 horas de formación en las especialidades de celador sanitario y camarera de piso; prácticas profesionales en empresas (100 horas) y talleres complementarios de interculturalidad, informática básica y búsqueda activa de empleo. Además, se llevarán a cabo acciones para la inserción laboral de las personas participantes en los cursos.

Empleo informará públicamente de la convocatoria con el plazo de inscripción, y enviará la información a asociaciones que trabajan con inmigrantes, servicios sociales, etc. Se realizarán 100 entrevistas (30 a hombres y 70 a mujeres) para seleccionar a los participantes en los cursos. 35 personas (12 hombres y 23 mujeres) serán los beneficiarios de los talleres.

Los participantes recibirán atención personalizada y se les ofrecerán servicios –ludoteca, transporte- que faciliten su asistencia a los cursos.

Se pretende lograr la mayor integración social de las personas participantes en los cursos, especialización profesional adecuada y toma de contacto con un puesto de trabajo y la inserción laboral de al menos el 50% de los participantes. El programa se desarrollará del 1 de marzo al 31 de octubre.

La inversión total de este proyecto es de 46.154 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES