La UCAM acoge un seminario sobre protocolos de actuación ante catástrofes

Un numeroso grupo de alumnos del Grado de Enfermería de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) han participado esta mañana en un simulacro de actuación ante catástrofes, organizado por la Facultad de Enfermería, en colaboración con la ONG Bomberos en Acción y con el GESCARM-061, en el marco de la asignatura Urgencias, Emergencias y Catástrofes, que imparten los profesores Manuel Pardo y Jesús Fernández. La actividad ha escenificado con gran realismo las consecuencias de un choque frontal entre automóviles con víctimas así como las medidas de actuación rápida efectuadas por los equipos de emergencia.

El profesor de la Facultad de Enfermería de la UCAM, Manuel Pardo, ha ponderado de forma positiva la realización de esta novedosa iniciativa formativa y ha recalcado que el seminario constituye una muestra de las innovaciones incorporadas al programa docente de los estudios de Enfermería de la Universidad Católica, como consecuencia de su evolución desde la Diplomatura al Grado.

Manuel Pardo ha explicado que "la actividad ha incluido la recreación de un Triaje de tipo START, (método de la Medicina de Emergencias y Desastres para la selección y clasificación de los pacientes en función de las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles) así como la realización de distintos talleres prácticos sobre inmovilización, asistencia y rescate de víctimas de accidentes de tráfico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES