Pedro López encabeza la delegación murciana que participa en la Convención Municipal que celebra el PSOE en Sevilla este fin de semana

El candidato a la Alcaldía de Murcia participa esta tarde en un acto con Rubalcaba, Chaves, Blanco y Griñán con más de 50 candidatos a los ayuntamientos de las grandes ciudades

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, encabeza una delegación formada por concejales, alcaldes pedáneos, miembros de la Ejecutiva Municipal y militantes que participará este fin de semana en la Convención Municipal que el PSOE celebra en Sevilla, donde se reunirán más de 2.000 alcaldes y concejales de toda España para fijar los ejes vertebradores del programa marco con el que los socialistas concurrirán a las elecciones locales del 22 de mayo; y que serán la creación de empleo y la lucha contra la crisis, la austeridad en la gestión municipal y la transparencia de gobierno.

Previamente, el candidato a la Alcaldía de Murcia participará esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en un encuentro que mantienen el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el ministro de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves; el ministro de Fomento, José Blanco; el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias; y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con más de 50 candidatos a las alcaldías de capitales de provincia y grandes ciudades en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Mañana sábado, Pedro López participará en un encuentro digital, junto con Pedro Castro, presidente de la FEMP y alcalde de Getafe; Manuel Bustos, candidato a la Alcaldía de Sabadell; Magdalena Valerio, candidata a la Alcaldía de Guadalajara; y Elena de Diego, alcaldesa de Villamayor de Armuña, que se celebrará a las 17.30 horas y que será moderado por María González Veracruz, secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Ejecutiva Federal.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, será el encargado de clausurar el domingo la Convención, donde con anterioridad 25 candidatos harán 25 propuestas concretas.

La inauguración correrá a cargo de Chaves y Blanco, junto al secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro y la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres.

Asimismo, se desarrollarán cuatro mesas con las cuatro temáticas vertebradoras del programa electoral del PSOE: una dedicada a la economía y al empleo, otra segunda al modelo de buen gobierno local y la transparencia, una tercera dedicada al futuro del gobierno local en el mundo rural, y finalmente una mesa dedicada a la sostenibilidad.

Cada una contará con un ponente ministro o ministra, siendo los que se desplazarán hasta Sevilla Manuel Chaves, ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno; el ministro de Fomento, José Blanco; Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino; y el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES