Falgas: "Todos los cuadros que me guste, quiero que se queden aquí"

El Palacio del Almudí acoge desde mañana, y hasta el próximo 13 de marzo una muestra sobre la trayectoria del pintor murciano

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha presentado esta mañana la exposición en compañía del pintor murciano, y ha destacado que la muestra hace un pasaje por la vida de Falgas y recoge lo más representativo de su vida.

La exposición, que será inaugurada mañana por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, es una retrospectiva compuesta por 99 cuadros (óleo, acuarela, dibujo, etc.) que muestran la pasión y admiración del pintor hacia Murcia y los murcianos.

José María Falgas ha dicho que el objetivo de donar los cuadros al Ayuntamiento de Murcia es para dejar su huella en la tierra que ama, además de apuntar que “cada cuadro que haga y me guste, quiero que se quede aquí”.

Tras su paso por el Palacio Almudí, el Ayuntamiento organizará una exposición itinerante para que la obra del pintor murciano sea conocida por toda la Región.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES