El Espacio Molinos del Río se convierte en un banquete fotográfico

La artista Violeta Nicolás ofrece su visión de los alimentos en la exposición 'Digestión idílica'

 La fotografía y los jóvenes artistas vuelven a aliarse en el Espacio Molinos del Río-Caballerizas. La murciana Violeta Nicolás llega con su exposición 'Digestión idílica', un verdadero banquete fotográfico fruto del análisis y la investigación.

La joven artista ofrece con esta muestra, que se podrá visitar hasta finales de marzo, su particular homenaje a los alimentos durante la época navideña. Es una instalación que tiene como protagonista la comida. En ella se podrán ver, fotografías de pequeño y gran formato, dibujos y otras piezas realizadas por Nicolás.

Así, se muestran fotografías realizadas con cámara réflex a escaparates y mercados, usando el alimento como material artístico, fotografías de la jornada de Nochevieja, incluyendo un sentido alegórico e irónico, e imágenes de los dulces y platos típicos que se sirven en navidad.

La muestra se complementa con tres vídeos performativos y con una serie de ilustraciones que parecen serigrafías y que están inspiradas en los alimentos típicos de navidades y en las celebraciones de esta etapa del año.

Violeta Nicolás fue becada en el proyecto artístico Festival SOS –Bizarro- 2010-2011, recibió el primer premio poesía Creajoven, Murcia 2010 y una beca de investigación proyecto sobre la performance y el alimento en arte contemporáneo por la Facultad de Bellas Artes de Murcia (2009-2010).

Ha participado en distintas exposiciones colectivas como son 'Cadáver exquisito. Performance: “Insaciable/ Inefable: intento de presentación”.  en el Espacio Espora (Madrid, 2011), colaboró con Domingo Sánchez Blanco en Festival SOS Murcia, 2010, y participó en “Venti di Erasmus” (Villa Litta, Milán, 2007).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES