Las plazas de abastos han recibido en los últimos cuatro años más de 660.000 euros de inversión

La Junta de Gobierno aprueba el pliego para contratar el servicio de mantenimiento de estos mercados

 Para continuar con la constante mejora y adecuación de las plazas de abastos del municipio, la Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy el pliego de condiciones para contratar el servicio de conservación y mantenimiento de estos ocho mercados.

Con este pliego se pretende que los ocho mercados existentes en el municipio (Alberca, Cabezo de Torres, El Carmen, Espinardo, Saavedra Fajardo, San Andrés, Verónicas y Vistabella) funcionen correctamente, abran al público con normalidad y se presten los mejores servicios de abastecimiento a la población.

El pliego de condiciones establece que se realizarán todos los trabajos de reparación, sustitución, reposición o mantenimiento que sean necesarios para mantener en perfecto estado los edificios  de las plazas de abastos, por una cuantía máxima de 50.862 euros para todo el año 2011.

Las labores serán de fontanería, carpintería, cerrajería, albañilería y pintura, siendo el plazo máximo para la realización de las órdenes de trabajo ordinarias será de 3 días. En caso de actuaciones urgentes, el plazo será de 24  horas. En caso de peticiones muy urgentes, la respuesta será inmediata.

Todos estos mercados de abastos están situados en edificios en su mayoría de construcción antigua, destacando entre ellos el Mercado de Verónicas, ubicado en el Plano de San Francisco, que se trata de un inmueble histórico obra del arquitecto Pedro Cerdán, ejecutado a principios del siglo XX, y que está protegido por el Plan Especial de Conjunto Histórico de Murcia y catalogado con el número 2 ED-047, en grado 2 de protección- Rehabilitación.

Debido al uso constante de estos establecimientos,  tanto por ciudadanos como  los propios vendedores, estas instalaciones precisan atención de forma permanente, realizando obras de reparación y adecuación  constantes al objeto de conseguir un mantenimiento óptimo y que permita la adaptación a  nuevas técnicas de venta.

Así, durante estos últimos cuatro años, las plazas de abastos han recibido una inversión que asciende a 663.000 euros.  

Entre las obras  que se han llevado a cabo en estos últimos meses destaca el acondicionamiento de los puestos de pescado del mercado de El Carmen, de los aseos masculinos         del mercado de Saavedra Fajardo, de los accesos al Mercado de Verónicas o la remodelación y pintado en el Mercado de Cabezo de Torres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES