Pedro López propone aumentar en 19 millones el presupuesto para las Juntas Municipales

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia lamenta la nula participación de los ciudadanos y de las asociaciones en la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento para 2011

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha hecho esta mañana una valoración de los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia para este año 2011 que "contribuyen a profundizar las desigualdades que sufren los barrios y pedanías". Tras analizar las diferentes partidas, Pedro López hace especial hincapié en que "para este año se ha reducido más de la mitad la previsión de gastos de las Juntas Municipales de Barrios y Pedanías pasando de 16,4 millones en 2010 a 7,63 millones en 2011". Además, las inversiones destinadas para las Juntas Municipales prácticamente desaparecen cayendo hasta los 2.4 millones cuando el año pasado superaron los 11 millones. Para el candidato socialista, "estas previsiones financieras suponen estrangular el funcionamiento de las Juntas Municipales, que fueron concebidas para avanzar en la descentralización y que durante los años de gobierno del PP se han convertido en órganos incapaces de resolver las necesidades de los vecinos".

Frente a estos presupuestos insolidarios, Pedro López ha anunciado que "desde el se ha planteado una enmienda que aumente en 19 millones las partidas destinadas a las Juntas Municipales de los Barrios y Pedanías (5,1 para las Juntas de Barrios y 13,9 para las Juntas de Pedanías) para cumplir con el Reglamento de Participación Ciudadana y de Distritos que exige destinar el 8% del presupuesto a los Distritos, puesto que la previsión actual no llega al 1,8%".

Por otra parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, también ha lamentado "la nula participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales, que se han elaborado exclusivamente por el Partido Popular sin escuchar las aportaciones que podrían haber hecho los ciudadanos, las asociaciones y el resto de grupos políticos sobre todo en una época tan difícil donde la prioridad desde el Ayuntamiento debe ser liderar la recuperación económica de la ciudad". En su opinión, López apuesta por "la implantación de presupuestos participativos que supongan una verdadera implicación de los ciudadanos en la vida pública y mejorarían la salud democrática de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES