El Ayuntamiento amplía la oferta cultural en pedanías con la apertura del cuarto auditorio en Algezares

Un total de 84 actividades diferentes componen la programación de los cuatro auditorios municipales para el primer semestre del año

La oferta cultural en las pedanías de Murcia se va a ver ampliada esta temporada gracias a que se pone en marcha el nuevo auditorio municipal de Algezares, y se reabren las puertas del Auditorio de Beniaján, que ha estado cerrado para acometer obras de mejora.

Desde la concejalía de Fiestas y Cultura Popular, que dirige Rafael Gómez, se ha hecho una gran aporta por preparar una programación basada en la calidad y en la variedad, de ahí que se presenten un total de 84 actividades de música, baile, teatro, flamenco, etc.

El protagonismo de las interpretaciones y compañías murcianas es uno de los objetivos clave que llega a superar el 85% del total de la programación, así como la programación familiar.

La programación completa de los cuatro auditorios puede verse en internet.

Respeto al precio de las entradas, hay que destacar que, en función del espectáculo, el precio oscila entre los 2 y los 5 euros.


La Alberca
Un total de 20 actividades componen la programación para este primer semestre de 2011. Entre las mismas cabe destacar la importancia de la música clásica con el IV Ciclo de Jóvenes Solistas, además de teatro infantil (3), danza contemporánea, teatro para adultos, flamenco, teatro amateur y música moderna para los más jóvenes.

Además del ya mencionado cuarto ciclo de jóvenes solistas, que este año se comparte con el nuevo auditorio de Algezares, podemos destacar la presencia de grupos musicales del panorama alternativo (Depedro y The Leadings) que tratarán de acercar a nuestra sala al público más joven de la pedanía. También habrá danza contemporánea con una muestra de solos llevado a cabo solo por mujeres. Además, los espectáculos familiares siguen ocupando su lugar importante en nuestra programación con la presencia de Teatro Silfo, Domingo Artés y el musical de la compañía Mudante. Por último destacar que pasarán por el centro las últimas obras de teatro de las compañías Lulo Producciones, Distrito Teatro y El Pont Flotant.

Hay que destacar que el 85% de la programación está protagonizada por intérpretes y compañías murcianas. Además de todo lo expuesto el auditorio sigue dando cabida a todas las actividades organizadas por los colectivos sociales y culturales de la localidad (centros educativos, asociaciones, academias…) así como a las actividades promovidas desde otros departamentos de nuestro mismo ayuntamiento, como la Concejalía de Educación.

Beniaján
El auditorio de Beniaján reabre sus puertas tras algunas remodelaciones consistentes en: nuevo suelo de escenario, nueva parrilla exterior e interior para varas manuales y motorizadas, reposición de material de luces, sonido y maquinaria, nuevo telón de fondo y bambalinas, aire acondicionado para las salas que ocupan la Escuela de Música de la AMB y la sala de danza, aislamiento acústico para patio de butacas… que hacen del escenario de Beniaján uno de los mejor acondicionados para la práctica del hecho teatral y musical.

Un total de 20 actividades componen la programación para este primer semestre de 2011. Entre las mismas cabe destacar la importancia del teatro (5) y de la música clásica (actividades llevadas a cabo por la Agrupación Musical de Beniaján y los conciertos del acuerdo con el Conservatorio de Música de Murcia). además de teatro infantil (3), danza social, teatro para adultos, ballet flamenco, teatro amateur y música moderna para los más jóvenes.

Dentro de la programación teatral podemos destacar la primera fecha en el municipio de Murcia del último trabajo de la compañía Ferroviaria “Himmelweg” que será la encargada de abrir de nuevo el telón tras las obras el próximo 11 de febrero. También reseñable en la programación teatral las compañías LaHoguera Teatro, Teatro del Duende y la compañía Besame Mucho, que nos presentan sus nuevos espectáculos.

En el ámbito de la danza pisarán las tablas del auditorio el colectivo Caminos del Sur y la Compañía Murciana de Danza con su espectáculo “Romeo y Julieta”. Además, los espectáculos familiares siguen ocupando su lugar importante en la programación con la presencia de Teatro de Carmen, La Máquina Microteatro y Doble K Teatro. Por último destacar la presencia del cantautor Aaron Thomas que tratará de acercar al auditorio al público más joven. 

El 90% de la programación está protagonizada por intérpretes y compañías murcianas. Además de todo lo expuesto el auditorio sigue dando cabida a todas las actividades organizadas por los colectivos sociales y culturales de la localidad (centros educativos, asociaciones, peñas huertanas, academias…) así como a las actividades promovidas desde otros departamentos de nuestro mismo ayuntamiento, como la Concejalía de Educación.
 
Algezares
Un total de 19 actividades componen la programación para este primer semestre de 2011. Entre las mismas cabe destacar la importancia de la música clásica con el IV Ciclo de Jóvenes Solistas (compartido con el Auditorio de La Alberca), la Camerata de Solistas de Murcia y la Agrupación Lírica de Algezares,  además de teatro infantil, con tres espectáculos, danza, teatro para adultos, flamenco, folk y teatro amateur.

La música impregna prácticamente toda la programación, ya que la música clásica está presente en el Ciclo de Jóvenes Solistas, la Camerata de Solistas de Murcia, los grupos de flautas y acordeones del Conservatorio de Murcia; la música coral en la Agrupación Lírica de Algezares; el folk y el flamenco en Azarbe y Curro Piñana; el folklore en la Peña La Esparteña; la ópera en la obra para niños “Cenizas”; en la danza teatralizada y con música y cante en directo de “Josefina, el alma del poeta”; en el cabaret de “Sicalipsis Now!” y en la zarzuela “La alegría de la Huerta” (con 15 músicos en directo, tocando en el foso de orquesta con que cuenta el Auditorio).

Se contará con tres estrenos regionales: “Josefina, el alma del poeta”, “protagonizo” y “Menú DegustoAcción”. Ésta última obra se representa en la platea del Auditorio, simulando una cena, aprovechando la posibilidad de espacios abiertos que nos da la grada telescópica del Auditorio.

El 80% de la programación está protagonizada por intérpretes y compañías murcianas. Además de todo lo expuesto el auditorio sigue dando cabida a todas las actividades organizadas por los colectivos sociales y culturales de la localidad (centros educativos, asociaciones, academias…) así como a las actividades promovidas desde otros departamentos de nuestro mismo ayuntamiento, como la Concejalía de Educación.

Cabezo de Torres
Con la programación del Auditorio de Cabezo de Torres para este trimestre pretendemos seguir en la línea de los últimos años de ofrecer una programación plural y atractiva por su variedad y por la calidad de las compañías que participan en ella.

En teatro para adultos podemos destacar:

El 12 febrero el último espectáculo  de Doble k “Vis a vis en Hawai” que es estreno en la ciudad de Murcia, una divertida comedia de esta compañía murciana. El 26 de febrero la compañía Sexpeare de Madrid nos presenta “Sin balas” estreno regional una comedia inteligente, absurda y melancólica, desarrollada en el salvaje oeste americano.

El 4 de marzo Estreno absoluto del último trabajo de la compañía murciana Distrito Producciones  con su espectáculo “Metro”, obra que refleja nuestras avances y también nuestras carencias.El 25 de marzo la última producción de Nacho Vilar “Quijote, alcohólicos anónimos y otros”, con la buena acogida de público que tuvo en el Auditorio de la Alberca la temporada pasada (mucho público se quedó sin poder verla) la ofrecemos esta temporada en Cabezo de Torres.

El 8 de marzo la compañía Enclavados nos presenta su espectáculo premiado en el Festival de Teatro de Girona “como cuando soplas las velas”, una nueva compañía Alicantina y murciana con un teatro fresco, personal, actual y sincero.

En música destacamos el 19 de Febrero, el concierto acústico con Borja Casado un valenciano afincado en Murcia que nos va a presentar piezas para su tercer disco y el inglés Grahan Foster un consagrado del rock y del blues, que actúa con su banda. El 2 de Abril Oché Cortes presenta su espectáculo “Rock  and show tributo a los 80”.

Respecto a la música clásica, el Conservatorio de Música de Murcia realiza dos conciertos y la Agrupación Musical de Cabezo de Torres realiza 4 conciertos a lo largo de la programación.

En teatro infantil. Se contará con tres espectáculos, dos compañías murcianas y una de Alicante: el 20 de febrero tendrá lugar el estreno absoluto de “Nida” el último infantil de Apata teatro y Nacho Vilar producciones. El 27 de marzo será el estreno regional de “Simbad el marino” de la compañía Maracaibo teatro (Alicante). El 3 de abril Arena teatro y la Matracataca  presentan ¿Dónde estas abejita-

Desde el Auditorio de Cabezo de Torres se hace una apuesta decidida por el apoyo a las compañías murcianas de teatro infantil y adulto, siendo un 75% programación murciana.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES