La Universidad de Murcia crea una Unidad de Innovación para potenciar el uso de las nuevas tecnologías en las aulas

La Universidad de Murcia ha puesto en marcha una Unidad de Innovación que tiene entre sus principales objetivos potenciar el uso de las nuevas tecnologías en las aulas por parte del profesorado y contribuir con ello a su actividad docente e investigadora.

Esta Unidad se ocupará de diseñar un programa de apoyo y asesoramiento al profesorado para el uso adecuado de estos recursos en las aulas.

El programa contemplará elementos como las pizarras digitales interactivas y el diseño de las presentaciones visuales, todo ello, dirigido a potenciar los aspectos didácticos y pedagógicos.

La Unidad hará un seguimiento del desarrollo de la implantación de la tutoría electrónica, puesta en marcha en el curso 2009-2010 con resultados positivos.

Otro proyecto es el de promover la impartición de asignaturas en inglés, tanto en estudios de grado como de posgrado, lo que contribuirá a la proyección internacional de la Universidad.

En cuanto a la docencia virtual, el nuevo servicio trabajará para contribuir al desarrollo de la misma, con la puesta en marcha de proyectos y equipos multidisciplinares que puedan asesorar, apoyar y orientar al profesorado.

El campus virtual es concebido no sólo para impartir posgrados por esta vía, sino, también, como herramienta que puede contribuir a la mejora de la calidad de la docencia presencial, así como a desarrollar proyectos de docencia de carácter interuniversitario.

Otro objetivo consiste en continuar con el desarrollo del portal OCW, que se basa en la incorporación al mismo de material didáctico y que cuenta ya con el correspondiente a más de sesenta cursos.

La potenciación del aula virtual y de las videoconferencias son otros proyectos incluidos entre las actividades de la Unidad de Innovación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES