EL PSOE denuncia que "el PP municipal vuelve a atentar contra los barrios y pedanías en el presupuesto"

"reduciéndolo a la mínima expresión"

El edil socialista José Zapata denuncia que mientras el presupuesto municipal de gastos se reduce solo en un 8 por ciento, la asignación a los barrios y pedanías disminuye de 16,4 a 7,6 millones de euros, un 53 por ciento menos respecto al pasado ejercicio

El concejal del PSOE José Zapata asegura que "al PP le estorba la asignación de presupuesto a los barrios y pedanías y la cercanía de la gestión a los ciudadanos les resulta muy molesta".

No se entiende de otra manera –denuncia Zapata- que mientras el presupuesto municipal de gastos sólo ha bajado un 8%, la asignación a las Juntas Municipales de barrios y pedanías, en cambio, se vea reducida en un 53 % respecto a 2010, pasando de 16,4 a 7,6 millones de euros, menos de la mitad que en el ejercicio anterior.

Del 8 al 1,8 por ciento

En este sentido, el edil socialista vuelve a criticar que el gobierno local incumple el Reglamento de Participación Ciudadana y Distritos que exige destinar a la gestión directa de las Juntas Municipales el 8% del presupuesto, destinando solo 7,6 millones de euros, un exiguo 1,8 % del total del presupuesto municipal.

Así mismo, prosigue Zapata, el PP incumple los acuerdos alcanzados en los plenos de octubre de 2009 y en junio de 2010 en los que el gobierno local se comprometió, a raíz de las mociones presentadas por el Grupo Socialista, a cumplir escrupulosamente con el citado reglamento.

También este año, los barrios y pedanías del municipio sufrirán la desaparición de las inversiones a la vista del recorte consignado experimentado en el presupuesto de más del 75%, al pasar de 11 a 2,7 millones de euros.

Propuesta Socialista

Así, el Grupo Socialista va a presentar una enmienda al presupuesto municipal para que se destine a Juntas Municipales de barrios y pedanías los 33,36 millones de euros equivalentes al 8% del presupuesto de gasto municipal, tal y como establece el Reglamento de Participación y Distritos, en vez de los 7,63 millones que el PP ha consignado. Para ello, los socialistas propondrán detraer recursos de partidas de gasto superfluo, tales como publicidad, propaganda, protocolo, representación, ágapes, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES