La Oficina Municipal de la Bicicleta ya dispone del catálogo de bicicletas del Depósito Municipal

Las personas que demuestren la propiedad de la bicicleta podrán recuperarlas

 La Oficina Municipal de la Bicicleta, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de los ciudadanos una base de datos con fotografías de las bicicletas que actualmente se encuentran depósito municipal, con el fin de que puedan ser recuperadas por sus propietarios y vuelvan a rodar.

La Oficina Municipal de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia ha creado un directorio con las bicicletas robadas, abandonadas, accidentadas o extraviadas, para que, una vez retiradas a Depósito Municipal, sus propietarios puedan identificarlas y recuperarlas. Todas estas fotografías se pueden consultar  www.oficinabicicletamurcia.info en el enlace 'Recuperación de bicicletas en depósito'.

En total son 98 las bicicletas existentes en el Depósito Municipal que ya han sido fotografiadas y que se han colgando en la página web. Durante esta mañana han sido ya centenares de personas que han llamado a la Oficina de la Bicicleta para informarse.

El catalogo de estas bicicletas está estructurado en cinco categorías según la tipología de las bicicletas, ya sea de montaña (72), ciudad (18), trial (seis), carretera (una) o infantil (una).

Además en la Web, www.oficinabicicletamurcia.info, se ofrece una serie de consejos para identificar la bicicleta y, se advierte igualmente que algunas han sido "maquilladas" por sus ladrones para dificultar su identificación por parte de sus legítimos propietarios.

Así, puede que les hayan quitado los adhesivos, las hayan pintado de otros colores, o les hayan cambiado o incorporado algún elemento (cuernos, soportes, sillín, etc..)

Para recuperar la bicicleta, hay que anotar su número de identificación que aparece en la web www.oficinabicicletamurcia.info y dirigirse al Depósito Municipal del Mayayo (ubicado en Ctra. de El Palmar a Sangonera la Verde, teléfono 968 881988), para asegurarse de que la bicicleta es la buscada, presentando el DNI para identificarse. El horario establecido para visitas en el depósito de vehículos es de 9 a 17 horas de lunes a domingo.

Después hay que acudir al "Servicio de Gestión de Vehículos" de la Policía Local (Avda. San Juan de la Cruz, 12, tfno. 968 358 757), en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, portando el DNI, cualquier elemento que justifique la propiedad de la bicicleta (factura de compra, fotografías...) y la denuncia presentada en cualquier comisaría de la Policía Nacional o Cuartel de la Guardia Civil, fotografías...

La Policía Local comprobará la documentación aportada y, siempre que la bicicleta no esté a disposición de la Autoridad Judicial u otra causa análoga, expedirá en ese momento un acta de entrega de la misma que deberá ser presentada en el Depósito Municipal del Mayayo para recuperar la bicicleta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES