Detenido el responsable del establecimiento por delitos relativos a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores.

Operación policial en un club de alterne de Baños y Mendigo

Seis de las mujeres que allí trabajaban fueron detenidas por infracción de la Ley de Extranjería.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Inspección de Trabajo de Murcia, han llevado a cabo un control en un club de alterne situado en la pedanía murciana de Baños y Mendigo, que se ha saldado con la identificación de seis ciudadanas extranjeras en situación irregular y la detención del principal responsable del establecimiento como autor de delitos relativos a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores.

Las investigaciones sobre este club se iniciaron hace algunas semanas, tras un requerimiento expreso del Juzgado de Instrucción número Seis de Murcia para investigar la posible comisión de delitos en dicho establecimiento. Una vez recabada la información necesaria, el pasado día 14 de enero, se llevó a cabo un registro del local, donde se comprobó que se ejercía la prostitución y que allí se encontraban trabajando quince mujeres, seis de las cuales se encontraban en situación irregular en España.

Una vez comprobados los extremos anteriores, se procedió a la detención del responsable y administrador del establecimiento, un varón de 43 años y nacionalidad española, a quien se le imputa la comisión de delitos relativos a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores. Junto a este, se procedió a la detención de seis de las empleadas del club por infracción de la Ley de Extranjería, lo que conlleva la incoación de los correspondientes expedientes de expulsión del territorio nacional.

En el operativo de registro intervino la Unidad de Prevención y Reacción, y los grupos de Seguridad Privada y Guías Caninos, todos ellos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES