La UCAM debate sobre los grandes retos de la Enfermería

V Jornadas de profesorado de Centros Universitarios de Enfermería

La Universidad Católica ha acogido durante los días 3 y 4 de febrero las V Jornadas de profesorado de Centros Universitarios de Enfermería

La Universidad Católica San Antonio, (UCAM) ha clausurado esta tarde las V Jornadas de Profesorado de Centros Universitarios de Enfermería, celebradas bajo el lema `Herramientas de Trabajo en la Evaluación por Competencias: Las Tecnologías de la Información (TICS) y la Rúbrica". La actividad, que se inauguró el pasado jueves, ha estado organizada por la Conferencia Nacional de Directores de Centros Universitarios de Enfermería y la Facultad de Enfermería de la UCAM, con la colaboración del Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de la Región de Murcia.

Durante las Jornadas han intervenido diversos expertos relacionados con el mundo de la Enfermería, procedentes de distintas universidades españolas, organismos e instituciones especializadas en la materia tratada. Cabe destacar entre las distintas mesas redondas y talleres de trabajo desarrollados durante las Jornadas, la ponencia del profesor de la Universidad de Valladolid, Víctor López, que impartió la conferencia inaugural titulada 'Herramientas de evaluación formativa en docencia universitaria'.

La Decana de la Facultad de Enfermería de la UCAM, Paloma Echevarría, ha destacado que estas Jornadas han contribuido de forma efectiva a aclarar numerosas inquietudes y dudas manifestadas en la Conferencia Nacional de Directores de Centros Universitarios de Enfermería, en relación a la adaptación de los Planes de Estudio de Enfermería al Espacio Europeo de Educación Superior. Sobre la temática elegida en esta ocasión, Echevarría, ha asegurado que "nos hemos centrado fundamentalmente en las Tecnologías de la Información y en su relación con la enseñanza on line de la Enfermería, que actualmente supone un universo enorme. Buscamos tomar la medida a la virtualidad y a la aplicación práctica de las TICS a la enseñanza de esta disciplina, por eso hemos desarrollado talleres prácticos orientados a trabajar sobre el terreno esta nueva metodología".

Por su parte, la Presidenta de la Conferencia Nacional de Directores de Escuelas Universitarias de Enfermería Estatales, (CNDCUE), Directora de la Escuela de Enfermería de San Sebastián y miembro del Comité Organizador, Pilar Tazón, ha destacado como retos fundamentales para la Enfermería de hoy, responder a los grandes cambios registrados en las necesidades sanitarias, derivadas del aumento de pacientes crónicos, en un marco económico complicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES