El barómetro de opinión pública señala el paro y la crisis económica como los principales problemas del municipio de Murcia

La falta de empleo y la crisis económica, seguidos del tráfico, las infraestructuras y el transporte público, son las principales preocupaciones de los ciudadanos del municipio de Murcia, según el Barómetro hecho público hoy por el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP), integrado por profesores de la Universidad de Murcia.

La muestra, realizada entre 241 personas repartidas de forma aleatoria por todas las áreas del municipio, señala que, si las elecciones locales se celebrarán hoy, el Partido Popular obtendría un concejal más que en 2007 y el PSOE perdería dos.

En la comparativa de los candidatos de los dos principales partidos, el actual alcalde, Miguel Ángel Cámara, consigue un 5,3 de valoración por el 4,4 del candidato socialista, Pedro López.

En este apartado, destaca el escaso conocimiento que muestran los encuestados del candidato del PSOE, del que sólo uno de cada cuatro ciudadanos dicen conocerlo o haber oído hablar de él.

El barómetro ha preguntado también a los encuestados sobre la valoración de la gestión de Miguel Ángel Cámara como alcalde de Murcia. En este sentido, el 46,1% la califica de buena o muy buena, mientras que un 29,5% la califica de regular y un 22,4% de mala y muy mala.

La calificación de las actuaciones de Cámara, han explicado los responsables del barómetro, está relacionada con la posición ideológica del entrevistado, de manera que, cuanto más a la derecha está la persona encuestada, mejor es la nota que concede al alcalde.

El barómetro destaca que son los entrevistados con edades comprendidas entre los 24 y 44 años los más críticos con la labor del actual regidor.

http://www.cemopmurcia.es/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES