IU-Verdes se interesa por la instalación de varias pistas deportivas en el patio del colegio La Flota

Izquierda Unida-Verdes de Murcia preguntará en el próximo Pleno ordinario si el ayuntamiento tiene constancia de que una parcela municipal, situada en el patio del colegio concertado La Flota, ha sido ocupada por una empresa privada que ha instalado varias pistas de pádel y cobra por su uso.

La concejala de la coalición, Esther Herguedas, ha explicado que las pistas pertenecen a una empresa distinta de la que gestiona el centro educativo, y ha recordado que la parcela se encuentra en proceso de reversión del derecho de superficie al ayuntamiento por impago del canon correspondiente.

"Esta instalación deportiva no pertenece al centro ni está relacionada con la actividad docente, sino con una actividad lucrativa que se ha instalado en el patio aprovechando el espacio", ha apostillado Herguedas, tras asegurar que las pistas "son tan irregulares como si se hubiera instalado una discoteca".

Al respecto, ha asegurado que va a notificar la existencia de "esta explotación económica" a la consejería de Educación por posible incumplimiento del Real Decreto 132/2010, que obliga a los centros docentes a ubicarse "en recintos independientes, destinados exclusivamente a uso escolar".

Herguedas ha indicado así mismo que "se trata de una actividad molesta, tanto para el desarrollo de la actividad académica como para los vecinos del entorno, por los ruidos que genera y las luces encendidas hasta bien entrada la noche".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES