La UCAM debate sobre la persona como núcleo de la relación tutorial en la Enseñanza

Formación Continua de los Tutores Personales

El doctor en Ciencias de la Educación, Tomás Melendo, ha impartido hoy una conferencia en la Universidad Católica de Murcia

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha acogido hoy una conferencia a cargo del doctor en Ciencias de la Educación y en Filosofía y Catedrático de Metafísica de la Universidad de Málaga, Tomás Melendo, titulada 'la persona: núcleo de la relación tutorial'. Cabe destacar que esta actividad ha estado enmarcada dentro del programa de Formación Continua de tutores personales de la UCAM.

El doctor Melendo ha explicado durante su intervención a los asistentes, qué significa el hecho de ser persona, qué implicaciones tiene para una correcta relación tutorial, y cómo entender correctamente la autoestima y la felicidad en la realización personal, entre otros temas.

Desde la UCAM se destaca como principal objetivo de esta sesión formativa proporcionar a los tutores una formación antropológica que les permita desempeñar de forma adecuada su labor tutorial. La coordinadora de las Tutorías Personales de la Universidad Católica, Mª Carmen Vázquez, ha asegurado al respecto, que este tipo de actividades formativas tiene como finalidad proporcionar a los tutores las habilidades y herramientas necesarias para poder ejercer adecuadamente su labor.

Cabe reseñar que en la UCAM cada alumno cuenta con el apoyo de un tutor a lo largo de toda su carrera, que atenderá sus características y necesidades concretas con el fin de garantizar el máximo aprovechamiento de sus capacidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES