IU-Verdes afirma que los presupuestos municipales de 2011 son de "ciencia-ficción"

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que los presupuestos municipales de este año son "del género ciencia-ficción" e incluyen una previsión de ingresos que "no se va a cumplir", ya que "las cifras no tienen nada que ver con la realidad".

Herguedas ha asegurado que el responsable de Economía y Hacienda en el consistorio, Manuel Moya Angeler, "debería explicar cómo va a recaudar un 19,3 por ciento más por el impuesto de actividades económicas y quién va a comprar el 41 por ciento más de solares municipales, o generar un 20 por ciento de escombros".

Ha criticado también que los presupuestos incluyan un incremento del 19 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y ha asegurado que esto confirma "la política habitual en materia de impuestos del PP, que consiste en subirlos para todos, pero no tocar los de los grandes poderes económicos".

"En lugar de enfrentarse a la realidad y proponer alternativas para salir de la crisis, el equipo de Gobierno no hace sino cubrir la deficiente gestión de pan para hoy y hambre para mañana que del Partido Popular ha realizado en el municipio", ha afirmado Herguedas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES