El PP municipal recupera con dos años de retraso el derecho de superficie del colegio San Antonio de Padua

La edil socialista Lola Abellón denuncia que a lo largo de este tiempo, el gobierno local ha actuado de tapadillo en esta situación beneficiando a la Fundación Desarrollo Escuelas Cristianas, a pesar de sus irregularidades y mala gestión

La concejal del PSOE Lola Abellón denuncia que el PP municipal ha tardado demasiado tiempo en iniciar la reversión del derecho de superficie adjudicado en 2006 a la Fundación Desarrollo Escuelas Cristianas, cuando desde 2008 ésta estaba incumpliendo el pliego de condiciones por el que se regía dicha cesión.

Cúmulo de irregularidades

Aunque Abellón celebra esta decisión que el gobierno local debía de haber tomado antes, la edil socialista recuerda que a lo largo de estos años han sido numerosas las irregularidades cometidas por los responsables del colegio San Antonio de Padua, denunciadas por los afectados directos de la mala gestión de la familia responsable de dicha Fundación (desde el embargo que presentó la empresa constructora del colegio por no cobrar las obras, hasta la engañosa suspensión de pagos que presentó la sociedad Globalis Desarrollo Educacional, formada por los mismos miembros que la Fundación, para no pagar a sus acreedores).

¿El mismo trato?

"Todo esto se veía venir y el PP ha hecho oídos sordos a las peticiones que hemos efectuado para que el gobierno municipal actuara con responsabilidad en defensa del patrimonio de todos los murcianos y anulara el derecho de superficie para que éste volviera a la administración local", insiste Abellón, quien se cuestiona si el Ayuntamiento actúa con la misma benevolencia cuando un ciudadano no puede pagar el sello del coche, el IBI o el impuesto de plusvalía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES