Pedro López apuesta por una red de tranvía que sirva para unir las pedanías con la ciudad

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia ha recorrido esta mañana la distancia desde la última parada del ramal de la Línea 1 situada en la UCAM hasta La Ñora y Javalí Viejo para denunciar que ambas pedanías quedarán aisladas

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha recorrido esta mañana, acompañado de vecinos de La Ñora y Javalí Viejo, la distancia que hay desde la última parada del ramal de la Línea 1 del tranvía, situada junto al Campus de la UCAM en Guadalupe, hasta las pedanías de La Ñora y Javalí Viejo para denunciar que "los 6.000 habitantes de estos dos núcleos de población van a quedar excluidos de la primera fase de esta infraestructura por la falta de planificación del Ayuntamiento pese a situarse a escasos metros de este ramal".

López ha recordado que "en abril del año pasado el Pleno municipal aprobó una moción del Grupo Socialista para ampliar el trazado de la Línea 1 en un pequeño tramo en paralelo a la Costera Norte para llegar hasta estas dos pedanías". La ampliación incluiría una parada cerca de la Rueda de La Ñora para poner en valor este emblema de la Huerta y permitir un acceso fácil a los turistas desde el centro de la ciudad. Sin embargo, las obras del tranvía han continuado sin hacer caso a esta petición y se ha perdido la oportunidad de aprovechar los trabajos para conectar La Ñora y Javalí Viejo.

Para el candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, no tiene sentido demorar la llegada del tranvía a estas dos pedanías más tiempo y tendría que haberse ejecutado su conexión coincidiendo con el trazado inicial. Frente a esta situación, Pedro López considera que "el tranvía debe servir para mejorar la red de transportes del municipio uniendo el centro de la ciudad con los diferentes barrios y pedanías en lugar de contribuir a incrementar los problemas de comunicación y las discriminaciones que sufren estos vecinos con el transporte público empezando por el precio del billete de autobús a 1,35 euros, las bajas frecuencias de paso y los cortos horarios de regreso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES