Kike: "ElPozo no necesita revindicarse. Tiene que ir a la Copa a competir, hacerlo lo mejor posible y si puede revalidar el título del año pasado, mucho mejor"

El capitán de ElPozo Murcia, Kike Boned, se ha incorporado hoy al trabajo en pista junto al resto de sus compañeros, tras perderse el encuentro ante Carnicer por una elongación del músculo de su gemelo derecho, para preparar la XXII Copa de España 'Segovia 2011'.

La cita copera arranca para el conjunto murciano en cuartos ante Triman Navarra, el viernes a las 21:00 horas en el Pabellón Pedro Delgado. Donde la escuadra que dirige Eduardo Sao Thiago 'Duda' defenderá el título como vigente campeón (Santiago de Compostela 2010).

Y aunque el equipo ha tenido sus altibajos, el capitán dejó claro que "ElPozo Murcia no tiene necesidad de revindicarse en ninguna competición. Nuestro día a día va marcando nuestra impronta. Hace ya años que el equipo se ha convertido en uno de los grandes de esta competición. Es por ello que lleva 20 años en la Liga Nacional de Fútbol Sala y siempre en primer nivel. Con muchos títulos conseguidos, aunque eso no quiere decir que todas las temporadas tengamos que ganar todas las competiciones que disputamos. Somos conscientes de nuestros tropiezos y fracasos y siempre damos la cara. Pero también sabemos que somos capaces de ganar, por lo que no creo que ElPozo necesite revindicarse. Simplemente tiene que ir a competir, hacerlo lo mejor posible y si puede revalidar el título del año pasado, mucho mejor".

El cierre valenciano e internacional estará al frente de su equipo ya que

"molestias ya no tengo, y ahora poco a poco voy entrenando con el equipo. Por lo que espero no tener ningún problema para estar el viernes en la Copa", explicó el capitán.

Respecto al resto del equipo, Kike indicó que "es importante que estemos todos, que lleguemos en buenas condiciones. Siempre el aspecto físico es importante en este tipo de competiciones, tres días intensos con tres partidos, por este motivo, más allá de lo psicológico es fundamental que estemos todos bien físicamente".

La victoria ante Carnicer: dosis de moral

De igual forma, la victoria ante Carnicer Torrejón 4-0 aportó una dosis de moral "para volver a la senda del juego, mantener la portería a cero, hacer bien las cosas y terminar con sensaciones positivas. Y a partir de ahí, empezar a trabajar de cara a cuartos de final de la Copa, eliminatoria ante un rival como Navarra que tiene experiencia, que cada jornada lo hace mejor, con un grupo compacto. A ver como llegan ellos y nosotros, y la cancha a ver lo que dice", subrayó el cierre valenciano.

ElPozo Murcia defiende título copero

ElPozo Murcia defenderá título en Segovia, aunque como dice el capitán "cada Copa de España es diferente, tiene condicionantes distintos, y la igualdad en Liga regular es máxima por lo que influirá en la Copa. Triman Navarra tiene la experiencia de llegar a una final de Liga el año pasado, tras cerrar una grandísima temporada, por lo que estoy convencido que será un partido competitivo y complicado".

Asimismo, el cierre internacional destacó de la escuadra de Imanol Arregui que "es un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos. Con una defensa muy fuerte y una transición rápida. Con jugadores que destacan de forma individual, y con un falso pívot. Muchos condicionantes que tendremos que dominar, pero al final ElPozo si es capaz de hacer su juego, de afianzarse en el partido y de llevar a cabo lo que en la semana trabajamos, tendremos opciones de pasar la eliminatoria", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES