Juan José Quirós dona dos esculturas a la Cofradía de Jesús

Serán expuestas en la sala de recreación de un taller barroco del Museo Salzillo

El escultor Juan José Quirós ha donado a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús dos bocetos en barro, ‘La Verónica’ y ‘San Martín de Porres’, que podían contemplarse en la exposición que el escultor cartagenero inauguró en el Museo Salzillo el pasado 15 de diciembre. Las dos obras permanecerán expuestas en la Sala de Recreación de un taller barroco del Museo.

El acto de la entrega oficial se realizará en la Iglesia de Jesús, a las once y media de la mañana del sábado, día 29, tras lo que se procederá a la clausura de la exposición, que ha tenido una muy buena acogida, y en la que Quirós presentó cerca de cuarenta esculturas, en barro y bronce, que recogían especialmente su homenaje a la obra de Francisco Salzillo y a las figuras de su Nacimiento.

Las dos piezas donadas por el escultor cartagenero acompañarán a la de ‘San Pedro Pascual’, realizada en 1986 por José Sánchez Lozano, y a todas las herramientas procedentes de su taller, que sirven, en conjunto, para explicar, de forma muy didáctica, cómo se realiza una escultura en madera policromada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES