Los Bomberos de Murcia participan en las Jornadas Sobre Prevención de Riesgos Laborales organizadas por IES Miguel de Cervantes

En colaboración con el 061, los efectivos han realizado un simulacro de rescate en el centro educativo

Los Bomberos de Murcia han participado en la clausura de las VI Jornadas sobre Prevención de Riesgos Laborales, organizadas por el IES Miguel de Cervantes, y que corresponde a la enseñanza programada en el Ciclo Formativo de Grado Superior "Prevención de Riesgos Profesionales".

El simulacro, que se ha desarrollado esta semana, ha consistido en la realización de un simulacro de rescate y aplicación de primero auxilios a la víctima de un accidente. La actividad, que ha tenido lugar en el patio del IES Miguel de Cervantes, ha contado también con la participación del 061.

La Teniente de Alcalde de Personal y Bomberos, Pilar Megía, ha dicho que estos simulacros, además de ofrecer una visión a los más jóvenes sobre cómo hay que actuar ante determinadas situaciones de riesgo, también sirve para poner a prueba a los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia.

Megía ha apuntado también que estas prácticas sirven para perfeccionar las acciones que los bomberos del municipio podrían tener que llevar a cabo en determinados momentos.

El servicio de bomberos del Ayuntamiento de Murcia ha participado con dos vehículos (una autobomba urbana y un polisocorro) y un total 9 efectivos (un suboficial, un sargento, un cabo, dos conductores y 4 bomberos.

Se simula un accidente de tráfico en el que un turismo colisiona con mobiliario urbano y queda atravesado en la calzada. El accidente provoca la colisión posterior de un ciclomotor con el turismo. Durante las tareas de rescate y mientras se realizan las maniobras de desencarcelación de los atrapados, se produce un incendio en el motor del turismo.

De los ocupantes del turismo, quedan atrapados el conductor y su acompañante, este último con lesiones de diversa consideración está estable, sin embargo, el conductor presenta un cuadro crítico y requiere la inmediata extracción del vehículo para poder practicarle las maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

El conductor del ciclomotor sufre múltiples traumatismos y alta probabilidad de lesión vertebral y/o craneal acompañada de dificultad respiratoria, por lo que se realizan las maniobras oportunas y especificas para su inmovilización y la retirada del casco para permeabilizar las vías aéreas.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES