Peñaranda: "El paro no cuenta para el PP en La Glorieta"

El concejal socialista denuncia que en los presupuestos del Ayuntamiento para este año no se refleja ninguna iniciativa para mejorar el empleo y la creación de empresas

Sebastián Peñaranda manifiesta que cualquiera habría apostado que en los presupuestos para 2011 el área estrella iba a ser el empleo. Sin embargo, denuncia el edil socialista, "la apuesta se habría perdido contra pronóstico, ya que en las cuentas municipales no se advierte ningún tipo de innovación y/o incremento de partidas destinadas a políticas activas de empleo de carácter local".

Para Peñaranda, en un momento tan delicado como el que se encuentra el municipio de Murcia, a la cabeza en destrucción de empleo, rondando los 50.000 desempleados, 32.000 más que hace tan solo tres años, "el gobierno municipal se repite y considera que esto no va con ellos al elaborar un presupuesto nulo que no contempla medidas ni proyectos para la creación de empleo, emprendedurismo y empresas".

Así –continúa el concejal del PSOE- las inversiones prometidas para la puesta en marcha de proyectos para el desarrollo de la economía municipal y, por tanto, generadoras de empleo y empresas locales, se quedan durmiendo del sueño de los justos: recinto ferial, parque científico y tecnológico, hotel-vivero de empresas, entre otros proyectos.

Igualmente, el PP municipal –critica Peñaranda- vuelve a desaprovechar el presupuesto municipal para proyectar un Plan Integral para el Empleo con la participación de los agentes económicos.

"Este presupuesto es como la película de Berlanga "Bienvenido Míster. Marshall, que siendo esperado por muchos desempleados, empresarios, comerciantes, autónomos, trabajadores, con ilusión y esperanza; pasa de largo, vacío y sin expectativas".

Para finalizar, el edil socialista afirma que "este presupuesto constata la despreocupación del gobierno local por el comercio tradicional al no destinar recursos, algunos de ellos prometidos, para que los pequeños comerciantes puedan superar las dificultades actuales originadas por la competencia desmesurada de las grandes superficies y la crisis actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES