Resumen propuestas Grupo Socialista, Pleno 27/01/2011

El ha presentado hoy las siguientes mociones:

MOCIÓN EMPLEO Y FORMACIÓN AEROPUERTO

El edil José Zapata ha pedido hoy en pleno más transparencia y publicidad en los criterios de valoración para la oferta formativa del futuro aeropuerto. Para ello ha solicitado al PP municipal que inste al Servicio de Empleo y Formación de la CARM a actuar con la máxima claridad en este proceso de selección; y los desempleados puedan a acceder a la oferta de forma ágil y sencilla

Esta moción ha sido rechazada.

MOCIÓN ROTONDA SALABOSQUE- COSTERA SUR

El concejal Sebastián García Tomás ha exigido hoy al PP que se construya de forma urgente una rotonda partida en el cruce de Salabosque con la Costera Sur para garantizar la seguridad vial en la zona. Con dicha infraestructura se podrían evitar accidentes de consecuencias irreparables, ya que, en la actualidad, el cruce es peligroso.

Esta iniciativa ha sido también rechazada.

MOCIÓN SERVICIO URGENCIA ZONA NORTE

El edil del PSOE Sebastián Peñaranda pedirá al gobierno local que inste a Sanidad a poner en marcha un servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) en la zona norte y que se restaure el servicio de atención de urgencias primarias en los centros de salud del municipio desde las 15.00 hasta las 17.00 horas.

De esta iniciativa ha sido aprobada la puesta en marcha de un SUAP en la zona norte.

MOCIÓN MALTRATO PERSONAS MAYORES

La concejala Lola Abellón ha pedido en pleno que se elabore un protocolo para detectar los malos tratos a mayores, así como un mapa socio sanitario de las personas mayores que hay en el municipio y que en él se realice un estudio diagnóstico de los más vulnerables ante este tipo de violencia.

Esta moción ha sido rechazada.

MOCIÓN MEJORA MOVILIDAD DISCAPACITADOS

Así mismo, Abellón ha presentado una iniciativa para que el gobierno local apruebe nuevas medidas para mejorar la capacidad de movimiento de los discapacitados: ampliación del horario para el uso de la tarjeta y de las zonas reservadas a estacionamiento, sobre todo en pedanías; la gratuidad en la zona azul de la ORA, así como la señalización del acceso a los aparcamientos subterráneos con el símbolo internacional de la discapacidad.

Esta propuesta ha sido rechazada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES