La Coral de la Universidad de Murcia estrena director

Jorge Losana dirigirá la nueva Coral, formada por 35 cantantes, el próximo viernes 28, en el Acto Académico de Santo Tomás de Aquino.

La Coral de la Universidad interpretará una muestra de los distintos estilos musicales que están trabajando en su última etapa: "An irish blessing", canción del folcklore irlandés; "He is always close to you", un espiritual negro y "O nuit", obra del compositor barroco Jean-Philippe Rameau. La coral estará acompañada al piano por Rafael García Galera y dirigida por Jorge Losana. Además interpretarán el himno universitario "Gaudeamus Igitur" junto a la Orquesta de Cámara de la Universidad de Murcia, dirigida por José Ignacio Pellicer, que interpretará también los tres primeros movimientos del "Concierto en La menor" de Antonio Vivaldi durante el Acto Académico.

La Coral de la Universidad ensaya cada lunes de 20 a 22 horas en la Sala de Teatro, ubicada en el Campus de La Merced, en las dependencias del Servicio de Cultura de la Universidad, y está abierta a la participación de cualquier miembro de la comunidad universitaria. El repertorio incluye música de todos los estilos y épocas: desde la música barroca y renacentista hasta el rock de los 60, los musicales, el gospel o la música étnica.

Casi medio siglo de historia

La Coral Universitaria de Murcia fue fundada en 1966, con Enrique González Semitiel como director, y desde entonces han sido muchos los que han podido disfrutar de su música: programas con orquesta, giras europeas, grabaciones de discos y montajes escénicos. Otros directores han sido Juan Cano Conesa, José Luis López García, Cesar Palazón, Mabel Bréis, Luis Egío Vallejo, Emilio Cano Molina y Carmen Contreras Fernández, directora de la Coral Universitaria hasta el curso pasado.

Jorge Losana ha sido director de diversos coros murcianos, entre los que se encuentran la Escolanía de la Catedral o la Schola Cantorum Alfonso X "El Sabio". Actualmente dirige el Grupo Vocal Cororao y el Coro de Educación. Se formó como director de coro en Mannheim (Alemania), y actualmente estudia Canto y Dirección de Coro en los Conservatorios Superior y Profesional de Murcia y Educación Musical en la Universidad de Murcia. Desde octubre de 2010 es el director titular de la Coral de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES