Hay que mejorar el sistema universitario español para ser competitivos internacionalmente

X Jornadas de Calidad. ´El reto de la Acreditación´

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha celebrado hoy sus X Jornadas de Calidad

El director General de Universidades y Política Científica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Eduardo Osuna ha señalado la necesidad de incrementar la calidad del sistema universitario español con el objetivo de poder competir con otras universidades extranjeras, durante las X Jornadas de Calidad que ha celebrado hoy la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y que han versado sobre 'El reto de la acreditación: implantación, seguimiento y evaluación'.

El acto ha sido inaugurado por el secretario General de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís; el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; y por el director de Calidad, Manuel Ruiz.

Sánchez-Solís ha destacado que "nuestro objetivo es alcanzar una universidad de calidad basada en unos estándares que permitan colocar a nuestra universidad entre las número uno. Por su parte, el presidente de la UCAM ha resaltado la importancia de establecer sinergias entre la formación profesional y la enseñanza universitaria.

El subdirector General de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación, Manuel Gallego, ha disertado sobre cuál es la situación del Espacio de Educación Superior, y ha afirmado que "tenemos que situar a la universidad en el corazón del modelo productivo sostenible". Además, ha aseverado que "la universidad devuelve mucho más de lo que se le da, y esto no es percibido muy bien en la sociedad".

El coordinador de Evaluación de enseñanzas e instituciones de ANECA, Laureano González Vega, ha titulado su conferencia 'El seguimiento como aseguramiento a la acreditación', y ha insistido en la necesidad de ver todo este proceso de una forma continua. "Una mejora continua para los universitarios", ha resaltado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES