La Granja de la Universidad de Murcia recibe un rebaño de ovejas Montesinas para la investigación y las prácticas de alumnos

La Granja Docente Veterinaria de la Universidad de Murcia ha recibido un rebaño de ovejas Montesinas que será utilizado para la docencia y la investigación y para la realización de prácticas por los estudiantes de esta disciplina.

El rebaño está formado por medio centenar de ejemplares de esta raza, todos ellos, inscritos en el Libro Genealógico de la raza, y que han sido donados por la Asociación Nacional de Criadores de Oveja Montesina (ACRIMON).

Estos animales contribuyen a crear en la citada Granja un núcleo muy selecto, con las misiones de formar a los alumnos en la cría y manejo del ovino de carne, realizar estudios sobre la raza, actuar como desbrozadoras ecológicas dentro de la misma, entre otras.

La raza Montesina procede del Tronco Ibérico y desciende de la "Ovis aires ibérica", raza en grave peligro de extinción, por lo que está considerada como una raza autóctona de protección especial.

La gestión de esta raza en la Universidad de Murcia será llevada a cabo por la Unidad Docente de Producción Animal y las futuras de Etología y Protección Animal y la de Etnología y Manejo Animal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES