Premiados por diseñar la mascota del tranvía y elegir su nombre

El CEIP Vicente Medina y el estudiante de la Escuela de Arte David Belando Fernández han sido los ganadores La mascota se llama Tranvieso

El CEIP Vicente Medina y el alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, David Belando Fernández, han recibido hoy de manos de la Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, sus premios por diseñar la mascota del Tranvía de Murcia y ponerle nombre. La mascota se llama Tranvieso.

El diseño de la mascota es obra del alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, David Belando Fernández, que resultó ganador entre más de 300 trabajos de jóvenes estudiantes de E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Belando ha obtenido como premio una tarjeta para adquirir productos en la FNAC por valor de 1.000 euros.

El nombre de la mascota ha sido propuesto por los alumnos del CEIP Vicente Medina, y ha resultado premiado entre 45 propuestas, de 15 centros de Primaria del municipio. El colegio ganador ha recibido 600 euros para adquirir libros.

El certamen ha estado organizado por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Dolores Sánchez, y Tranvía de Murcia. El jurado ha estado presidido por la Concejal y formado por el gerente de Tranvía de Murcia, Severiano Arias; el diseñador Julio García Abril y el Jefe de Programa del Servicio de Juventud, Juan Albaladejo. El jurado ha tenido en cuenta las características de este medio de transporte, sostenibilidad, accesibilidad y rapidez, para elegir el diseño y el nombre ganadores.

Tranvieso aparecerá en todos los tranvías que circulen por el municipio, así como en la información y todo lo que tenga que ver con este medio de transporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES