Octubre, Eric Fuentes y Holywater, protagonistas de la novena edición del River Sounds

Los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar a las 20.30 horas

Una nueva edición del River Sounds reúne en la ciudad a tres grandes propuestas de la música acústica en directo procedente de Galicia, Barcelona y Murcia.

Los tres conciertos se celebrarán a partir de las 20.30 horas y la entrada es libre, recogiendo previamente invitación en la taquilla del Espacio Molinos del Río-Caballerizas, hasta completar aforo. El auditorio tiene una capacidad de 150 personas.

Octubre. Jueves, 27 de enero, a las 20.30 horas.

Después de dos discos y un MCD, la aparición en multitud de recopilatorios y centenares de conciertos a sus espaldas (FIB, Purple Weekend, Lemon Pop, conciertos Radio 3...), Octubre vuelve a la palestra con un nuevo trabajo, “Todo se lo lleva el viento”, producido por Juan Antonio Ross.

En su tercer largo, publicado por Rock Indiana, se reconoce el sonido y el estilo que ha convertido a Octubre en uno de los referentes estatales entre los grupos que recuperan el espíritu de las bandas 60's. El nuevo trabajo tiene un mensaje melancólico, pero a la vez muy positivo.

El secreto de esta banda es que a pesar de la distancia en el tiempo entre sus distintas publicaciones se ha mantenido en activo hasta alcanzar, el año pasado, los quince años de sólida trayectoria.

Eric Fuentes. Jueves, 10 de febrero, a las 20:30 horas.

Si Eric Fuentes es uno de los artistas más respetados del rock independiente de nuestro país no es por casualidad. Los últimos diez años al frente de los potentes The Unfinished Sympathy le avalan: cinco discos de estudio publicados, extensas giras por España, Europa y Estados Unidos, primera banda española en ser invitada por el prestigioso locutor de la BBC John Peel a grabar una de sus sesiones y, sobre todo, un buen puñado de canciones inolvidables para toda una generación de amantes del posthardcore.

Estos son solo algunos de los logros conseguidos hasta la fecha. Pero, por suerte, aún le queda mucho por alcanzar y mucho por decir. Porque Eric Fuentes retoma ahora una carrera en solitario que empezó incluso antes de formar The Unfinished Symapthy y que ya ha dado a luz dos estimulantes álbumes y un tercero de publicación inminente en Subterfuge Records.

Holywater. Jueves, 3 de marzo, a las 20:30 horas.

THE PATH TO FOLLOW, cuarto disco en la carrera de Holywater, presenta algunas novedades más: es el primero que graban en los Estudios Ultramarinos Costa Brava con Santi García (Nueva Vulcano, Delorean…), el primero con Ernie Records y diseño de Pat Lemos, y el primero que graban con Iago Lorenzo al bajo (el cambio de bajista es tradición en el grupo).

Son diez canciones crudas y directas que defienden el lugar en el mundo de la banda, que hablan de la importancia de seguir el camino propio con independencia de lo que pasa alrededor, y que nos hacen sentir como un trozo de carne en plena sabana. Ahí donde no hay protección posible.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES