El PSOE exigirá en pleno nuevas medidas para mejorar la capacidad de movimiento de los discapacitados

La edil socialista María Dolores Abellón pedirá al PP municipal la ampliación del horario para el uso de la tarjeta y de las zonas reservadas a estacionamiento, sobre todo en pedanías; la gratuidad en la zona azul de la ORA, así como la señalización del acceso a los aparcamientos subterráneos con el símbolo internacional de la discapacidad

La concejal del PSOE Lola Abellón presentará una moción al pleno de este jueves con la que exigirá al gobierno local mayor vigilancia por parte del Ayuntamiento sobre el uso indebido de las tarjetas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida.

Y es que, según denuncia Abellón, existe una situación de malestar entre los colectivos de personas con discapacidad por el mal uso que se hace de la mencionada tarjeta debido a la proliferación de las mismas a familiares y por las circunstancias que se producen en los espacios reservados.

Por ello, la edil socialista pedirá a los responsables municipales que mantengan contactos continuos con estos colectivos, sufridores de este tipo de situaciones; además exigirá la adopción de nuevas medidas que repercutan de forma positiva en estas personas y en su capacidad de movimiento, entre las que destacan la ampliación del horario para el uso de la tarjeta y de las zonas reservadas a estacionamiento, sobre todo en pedanías; la gratuidad en la zona azul de la ORA, así como la señalización del acceso a los aparcamientos subterráneos con el símbolo internacional de la discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES