Pedro López presenta las líneas de un gran plan estratégico para convertir a Murcia en una ciudad más amable a corto, medio y largo plazo

El candidato a la Alcaldía, Pedro López, ha hecho hoy un llamamiento a la participación porque para construir la Murcia que heredarán nuestros hijos "contamos todos"

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Pedro López, ha explicado esta mañana las líneas principales del proyecto estratégico 100% Murcia que han debatido los militantes durante la jornada de activación de campaña celebrada en la Facultad de Economía de la UMU. Pedro López ha señalado que "el PSOE ha entendido la necesidad de elaborar un plan para el futuro de Murcia ante la evidente constatación de que vivimos en un municipio que camina sin rumbo, sin respeto por su patrimonio y por su historia, donde no hay sitio para la participación ciudadana, un municipio descompensado territorialmente, y donde no se garantiza la conectividad a los ciudadanos, en definitiva sin un modelo de desarrollo global".

Tras analizar sobre el terreno la realidad de los barrios y las pedanías durante meses y estudiar las nuevas políticas urbanas, López explica que el PSOE está preparado para presentar un modelo municipal ilusionante, que fije unas nuevas condiciones para crear una ciudad más amable a corto, medio y largo plazo. El candidato explica que "este plan arranca de un decálogo de principios que buscan garantizar la participación y la transparencia en la gestión pública, incrementar la descentralización, corregir los desequilibrios entre la ciudad y las pedanías, convertir el transporte público en el eje estructurador del municipio, liderar el desarrollo económico combinando el respeto al medio ambiente y el patrimonio natural, en especial la Huerta de Murcia".

El candidato socialista ha explicado que el plan 100% Murcia se desarrolla a partir de cinco ejes denominados: Vertebración, Conectividad, Medio Ambiente, Economía y Calidad de Vida que plantean estrategias y objetivos ligados a los principios anteriores y que pretenden resolver los retos a los que se enfrenta el municipio. A partir de ahí se proponen los siguientes conceptos desde los que se quiere abrir un debate en busca de soluciones al estancamiento y la falta de cohesión que atraviesa la ciudad de Murcia:

E1.

VERTEBRACIÓN

Murcia Policéntrica

Hacia una nueva habitabilidad del municipio

E2.

CONECTIVIDAD

Murcia Metrópolis

Hacia una nueva interacción en el municipio

E3.

MEDIO AMBIENTE

Murcia Natural

Hacia una nueva interpretación medioambiental

E4.

ECONOMÍA

Murcia Plural

Hacia una economía de complementariedades

E5.

CALIDAD DE VIDA

Murcia en 100 Momentos

Hacia la construcción del futuro colectivo

Lo que se ha presentado hoy a los asistentes al acto de activación de campaña es sólo el borrador de un gran plan que se enriquecerá con las aportaciones que surgirán del debate interno y posteriormente se presentará al tejido social del municipio para configurar el programa electoral para las próximas elecciones municipales. En este sentido el candidato socialista, Pedro López, ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana "porque para construir la Murcia que heredarán nuestros hijos contamos todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES