El Ayuntamiento impartirá cursos de formación para los trabajadores del futuro Aeropuerto de Corvera

El Alcalde y el Consejero de Educación, Formación y Empleo han firmado esta mañana el convenio de colaboración que regula el procedimiento

 El Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno Regional han puesto en marcha el proceso que permitirá formar a cerca de mil desempleados en los perfiles profesionales que requerirá el futuro Aeropuerto Internacional de Corvera. De estos, 575 serán contratados y el resto se pondrán a disposición de la empresa concesionaria, Aeromur, para cubrir futuras necesidades. 

Con este objetivo, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que regula las condiciones para la formación, orientación e intermediación de trabajadores que prestarán servicio en el aeródromo. 

El acuerdo se sustenta en el interés común de promover cursos específicos de formación y cualificación dirigidos a personas susceptibles de ser contratadas, garantizando así que adquirirán el nivel de competencia profesional necesario para asegurar el normal funcionamiento del aeropuerto. 

El Alcalde Cámara ha destacado la relevancia de que se lleven a cabo estas acciones formativas que están llamadas a concluir con “la contratación de desempleados murcianos, un esfuerzo que siempre es importante pero que adquiere mayor alcance en momentos de crisis como el actual”.

En este sentido, Cámara ha señalado que no se puede pasar por alto el esfuerzo realizado por la Administración en el impulso de la economía regional mediante la puesta en marcha de grandes inversiones”.

La oferta formativa incluye las siguientes especialidades:

- Técnico de operaciones CGA
- Técnico de mantenimiento del CGA
- Agente de servicios en rampa
- Agente de servicios aeroportuarios
- Entorno aeroportuario y el aeropuerto internacional región de Murcia
- Servicios de limpieza aeroportuaria
- Seguridad aeroportuaria. Conocimientos básicos
- Permiso de conducción en plataforma
- Administrativo de servicios aeroportuario
- Dependiente/a centros aeroportuarios
- Servicios de restauración en centro aeroportuario
- Agente de plataforma
- Bombero de aeropuerto
- Vigilante de seguridad aeroportuaria
- Atención a personas con movilidad reducida

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) hará la selección de los alumnos entre demandantes de empleo, con especial atención a los residentes en núcleos de población directamente afectados por el aeródromo, como Los Martínez del Puerto, Corvera o Valladolises. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de febrero.

El Servicio Municipal de Empleo iniciará de forma inmediata el trámite de contratación de los 15 cursos, que podrán impartirse a partir de la próxima primavera y deberán haber concluido en noviembre. 

Los interesados que sean residentes en Murcia, pueden dirigirse a solicitar información a la Agencia de Desarrollo Local (Calle Azarbe del papel).

Todo el proceso durará unos 11 meses y tendrá un coste de 575.000 euros, aportados por el SEF y cofinanciados al 80% por el Fondo Social Europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES