Una exposición repasa la relación de Vargas Llosa con la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia fue la primera de España en otorgarle el doctorado Honoris Causa

"Un Nobel en la Universidad de Murcia: Mario Vargas Llosa" es el título de la exposición que conmemorará en este centro la reciente obtención del premio Nóbel por el autor de obras como "La guerra del fin del mundo" o "La fiesta del Chivo".

La muestra, que será expuesta en el Claustro de la facultad de Derecho desde el 26 de enero hasta el 11 de febrero, será inaugurada por el Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho, el miércoles 26 de enero a las 11'30 h.

En 1995, la Universidad de Murcia fue la primera española en otorgar el título de Doctor Honoris Causa al escritor español y peruano, una distinción a la que se sumaron con posterioridad numerosas universidades europeas, americanas y asiáticas, entre ellas Yale, Boston y Harvard en Estados Unidos, Oxford en Inglaterra, Simón Bolívar en Venezuela o Lima en Perú. Entre las españolas se cuentan las de Valladolid, La Rioja, Granada, Castilla-La Mancha, Málaga y Alicante.

La Universidad de Murcia y Caja Mediterráneo instituyeron el premio de novela Mario Vargas Llosa, que se concede anualmente desde 1996, y que cuenta con quince ediciones hasta la fecha.

La exposición constituye un repaso a la historia de gestación, preparativos y desarrollo de aquel Doctorado Honoris Causa, del que se ha cumplido recientemente quince años, la recepción por los medios de comunicación regionales y nacionales, así como un recuerdo a varias visitas que realizó el escritor a la Universidad y la ciudad de Murcia con motivo de la entrega del premio que lleva su nombre, y de su reciente premio Nobel.

La exposición está organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación, Área de Literatura, Servicio de Cultura, Servicio de Comunicación y Proyección Universitaria y Biblioteca Universitaria. Las fotografías son de María Manzanera, Ángel Martínez y Luis Urbina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES