Murcia, aceptada dentro del Club de Producto de promoción gastronómica 'Saborea España'

El patrimonio cultural y la Semana Santa es lo más demandado por los visitantes al stand de Murcia en FITUR La Concejal de Turismo y los técnicos han mantenido numerosas reuniones con empresas del sector

El municipio de Murcia ha sido admitido dentro del Club de Producto ‘Saborea España’, una red nacional de destinos gastronómicos, presidido por el prestigioso cocinero Pedro Subijana.

 ‘Saborea España’ pretende ampliar el concepto de turismo gastronómico, desarrollar experiencias alrededor de la cultura gastronómica, captar nuevos mercados, potenciar el colectivo de la restauración, etc. Se trata de integrar recursos gastronómicos y servicios turísticos. Se realizarán itinerarios gastronómicos, eventos gastronómicos, etc. En la actualidad las ciudades de Santiago, Gijón, Donostia, Zaragoza, Lleida, Valladolid, Badajoz, Cambrills, Valencia, Ciudad Real, Albacete y Lanzarote forman parte de esta iniciativa. Hoy mismo se ha conocido la noticia de la incorporación de Murcia, ya que las reuniones para aceptar a nuevos socios se han celebrado durante esta semana. La Concejal de Turismo, María Isabel Valcárcel, ha mostrado su satisfacción ya que 'Saborea Murcia' atraerá a más turistas dado que el turismo gastronómico está cada día más de moda.

Valcárcel y los técnicos de la Concejalía de Turismo del Auntamiento de Murcia continuan trabajando en la Feria Internacional del Turismo de España (FITUR), que se celebra en Madrid. Además de promocionar la ciudad participan en encuentros de trabajo. Durante esta mañana se ha celebrado una reunión con la Cámara de Comercio de España en Londres, interesada en presentar sus propuestas a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia; y se han mantenido numerosos encuentros con empresas de comunicación y marketing, para la promoción de la ciudad a través de las redes sociales en internet, y para la incorporación de sistemas compatibles con IPod y IPhone en audioguías.

Los numerosos visitantes al stand de Murcia en FITUR se interesan sobre todo por el patrimonio cultural del municipio y la Semana Santa, según ha explicado Valcárcel. El catálogo de Iglesias Barrocas es uno de los más solicitados, así como toda la información sobre Semana Santa y fiestas como El Bando de la Huerta, El Entierro de la Sardina y la Feria.

Muchas personas han participado en el concurso ‘Ven a Murcia’, que se celebra todos los años. Los interesados rellenan una papeleta con sus datos y la introducen en una urna para participar en el sorteo de ocho estancias, cada una para dos personas, de un fin de semana en Murcia para conocer el Entierro de la Sardina en las Fiestas de Primavera (cuatro estancias dobles) y las fiestas de Moros y Cristianos en la Feria que se celebra en septiembre (cuatro estancias dobles).

Además, el stand del municipio ofrece a los visitantes información sobre la oferta turística, cultural, histórica y gastronómica del municipio con folletos como ‘Murcia de plaza en plaza’, el libro ‘Murcia Sensual y Barroca’, ‘Murcia contrastes’, el folleto de ‘La Catedral de Murcia’, ‘La pasión del Barroco’ y la guía de ‘Iglesias Barrocas’. Así mismo, se distribuyen planos turísticos, mapas de senderismo y excursiones por el municipio, folletos sobre el Entierro de la Sardina, la revista del Cabildo Superior de Cofradías, la revista de Moros y Cristianos y la revista de la Agrupación Sardinera para que los visitantes se hagan una idea de las fiestas y tradiciones del municipio. Además, se entregará diverso material promocional como camisetas, bolsas, gorros, postales, calendarios y salvamanteles.

También es muy demandada la información sobre los centros de visitantes de La Luz, la Muralla de Santa Eulalia y San Antonio el Pobre; las rutas de programas como ‘Déjate Guiar’, la visita guiada ‘Murcia Clásica’ y las rutas de Ecoturismo del Centro de Visitantes de La Luz y de San Antonio el Pobre, ambas coordinadas por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego.

Se promociona asimismo el programa especial de fin de semana ‘Murcia Cálida y Barroca’, que consiste en un paquete turístico de fin de semana con alojamiento en hoteles de la ciudad que incluye visitas guiadas.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES