El consejero Bascuñana acompaña a los residentes de El Amparo en el vigésimosexto aniversario de su fundación

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración tiene concertadas 31 plazas en esta residencia

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, compartió la mañana de hoy con los residentes y el personal de la residencia El Amparo, en El Verdolay (Murcia), durante los actos programados con motivo de la celebración del vigésimosexto aniversario de la fundación del centro.

La residencia cuenta con un total de 49 plazas para residentes, de las cuales la Consejería tiene concertadas 31 para personas mayores de 65 años con necesidades asistenciales para su vida diaria, así como servicios de enfermería, ya que muchos de ellos carecen de movilidad o son enfermos de alzheimer y otras dolencias mentales.

El responsable de Política Social recordó que la relación de la Consejería con El Amparo "comenzó en 1998, momento en el que se suscribió un convenio con Cáritas Parroquial San Francisco Javier, para la reserva de 15 plazas residenciales. Desde entonces hemos mantenido y fortalecido esa relación y en la actualidad son 31 las plazas concertadas".

Durante los actos de hoy, que han incluido la asistencia a la celebración de una misa, un recorrido por las instalaciones y un aperitivo con residentes y personal, el consejero también visitó las obras de remodelación llevadas a cabo recientemente en el exterior del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES