El patrimonio cultural y la Semana Santa es lo más demandado por los visitantes al stand de Murcia en FITUR

Hoy se celebra el Día de la Región en la Feria Internacional del Turismo

Los numerosos visitantes al stand de Murcia en la Feria Internacional del Turismo de España (FITUR) se interesan sobre todo por el patrimonio cultural del municipio y la Semana Santa, según ha explicado la Concejal de Turismo, María Isabel Valcárcel, que se ha desplazado hasta la Feria junto a técnicos de la Concejalía. El catálogo de Iglesias Barrocas es uno de los más solicitados, así como toda la información sobre Semana Santa y fiestas como El Bando de la Huerta, El Entierro de la Sardina y la Feria.

Hoy se celebra el Día de la Región de Murcia en FITUR, y se han organizado gran cantidad de actos. El stand del municipio está decorado con una carta de ajuste y se encuentra integrado en el de la Región de Murcia, que este año es un gran plató de TV con emisiones en directo.

Durante la Feria, la Concejal y los técnicos municipales aprovechan para mantener encuentros de trabajo. Como el celebrado esta mañana con la Cámara de Comercio de España en Londres, interesada en presentar sus propuestas a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia.

Numerosos visitantes han participado en el concurso ‘Ven a Murcia’, que se celebra todos los años. Los interesados rellenan una papeleta con sus datos y la introducen en una urna para participar en el sorteo de ocho estancias, cada una para dos personas, de un fin de semana en Murcia para conocer el Entierro de la Sardina en las Fiestas de Primavera (cuatro estancias dobles) y las fiestas de Moros y Cristianos en la Feria que se celebra en septiembre (cuatro estancias dobles).

Además, el stand del municipio ofrece a los visitantes información sobre la oferta turística, cultural, histórica y gastronómica del municipio con folletos como ‘Murcia de plaza en plaza’, el libro ‘Murcia Sensual y Barroca’, ‘Murcia contrastes’, el folleto de ‘La Catedral de Murcia’, ‘La pasión del Barroco’ y la guía de ‘Iglesias Barrocas’. Así mismo, se distribuyen planos turísticos, mapas de senderismo y excursiones por el municipio, folletos sobre el Entierro de la Sardina, la revista del Cabildo Superior de Cofradías, la revista de Moros y Cristianos y la revista de la Agrupación Sardinera para que los visitantes se hagan una idea de las fiestas y tradiciones del municipio. Además, se entregará diverso material promocional como camisetas, bolsas, gorros, postales, calendarios y salvamanteles.

También es muy demandada la información sobre los centros de visitantes de La Luz, la Muralla de Santa Eulalia y San Antonio el Pobre, que el pasado año recibieron 57.000 visitas. Además, se informa sobre las rutas de programas como ‘Déjate Guiar’, en el que participaron en 2010, 1.010 personas; la visita guiada ‘Murcia Clásica’, que ha contado con la asistencia de 2.500 personas el pasado año, y las rutas de Ecoturismo del Centro de Visitantes de La Luz y de San Antonio el Pobre, ambas coordinadas por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego, en las que han participado más de mil personas.

Hasta el fin de semana FITUR está especialmente destinada a profesionales del sector Turismo. María Isabel Valcárcel y los técnicos de la Concejalía mantienen reuniones con empresas especializadas con el objetivo de fomentar la promoción turística de Murcia. Además, dan a conocer el programa especial de fin de semana ‘Murcia Cálida y Barroca’, que consiste en un paquete turístico de fin de semana con alojamiento en hoteles de la ciudad que incluye visitas guiadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES