Profesores de la Universidad de Murcia trabajarán en cátedras de la Universidad mexicana CETYS

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, firmó un convenio con la CETYS Universidad, del Estado mexicano de Baja California, por el que profesores murcianos participarán en el programa de Cátedras Distinguidas de la institución mexicana.

Los profesores invitados desarrollarán su trabajo en el Centro de Excelencia en Desarrollo Humano y Social, uno de los tres centros con los que la CETYS pretende impulsar la investigación en los campos de las ingenierías, la administración y los negocios y las ciencias sociales y humanidades, según anunció su rector, Fernando León, en el acto de la firma.

Fernando León explicó en la Convalecencia la transformación en el que está inmersa su institución para hacerla más ligada a la investigación aplicada y mostró su satisfacción por contar en este proceso de modernización con el talento de los docentes de la Universidad de Murcia.

Para el iniciador del convenio, el profesor de la Facultad de Educación Ramón Mínguez, esta relación de movilidad supone un reconocimiento internacional a la labor investigadora que se hace en la Universidad de Murcia y desarrolla una colaboración con la CETYS que se inició en 1999.

Según los términos del acuerdo suscrito, el programa de Cátedras Distinguidas se define como un mecanismo académico basado en la presencia de profesores nacionales y extranjeros con un alto grado de preparación académica y una elevada experiencia investigadora en sus campos de conocimiento.

El rector, José Antonio Cobacho, reiteró la importancia de México para la Universidad de Murcia y el interés de la institución que dirige en potenciar las relaciones con el país americano, con el que, señaló, se tienen actualmente suscritos treinta convenios y veinte programas de movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES